Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020245 REGISTRO DE EXPLOTACIONES CINEGETICAS EXTERIORES

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKQG REGISTRO DE EXPLOTACIONES CINEGETICAS EXTERIORES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Solicitud para el registro de explotaciones cinegéticas de producción y reproducción radicadas fuera de la región y terrenos cinegéticos de fuera de la región que estén debidamente autorizados mediante su plan de ordenación cinegética, para comercializar piezas de caza viva.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas titulares de una granja o explotación cinegética localizada fuera de la Región.
Requisitos: 
- Solo podrán inscribirse en el registro de explotaciones cinegéticas exteriores, las explotaciones cinegéticas de producción y reproducción radicadas fuera de la región que estén debidamente autorizadas por sus respectivos órganos competentes en la materia y aquellos terrenos cinegéticos de fuera de la región que estén debidamente autorizados mediante su plan de ordenación cinegética, para comercializar piezas de caza vivas.

- En el caso de granjas cinegéticas de recría de perdiz roja, sólo se inscribirán aquellas cuyos ejemplares recriados procedan de granjas con plantel reproductor propio inscritas en el registro regional de granjas cinegéticas o en el registro de explotaciones cinegéticas exteriores.
Documentación a aportar: 
- Documento válido en derecho que acredite las facultades de representación, en su caso.
- Certificación expedida por el órgano competente en materia cinegética de la Comunidad Autónoma o Estado donde se localicen las instalaciones, en la que acredite que:
1) La granja cinegética está autorizada para comercializar piezas de caza vivas o huevos de especies cinegéticas destinadas a su suelta en el medio natural, indicando su género y especie.
2) Las características morfológicas y fenotípicas de los ejemplares son idénticos a las especies silvestres existentes en Castilla-La Mancha.
- Certificación expedida por el órgano competente en materia de sanidad animal de la Comunidad Autónoma o Estado donde se localicen las instalaciones, en la que se acredite que la explotación está sometida a un régimen de control zootécnico-sanitario por el organismo competente de la respectiva, con indicación del número REGA y su clasificación zootécnica.
Si se trata de una granja de perdiz roja, debe aportar, además de lo anterior:
- Debe indicarse el proceso productivo que realiza la granja, indicando si posee plantel reproductor o si realiza recría.
a) Si se trata de una granja con plantel propio de reproductores:Documentación acreditativa que garantice la ausencia total de hibridación con especies o subespecies alóctonas.
b) Si se trata de una granja de recría: Guías sanitarias de origen expedidas por el correspondiente órgano competente en la materia que acredite la procedencia de los pollos o huevos de perdiz que recría.
Para el caso de granjas cinegéticas de codorniz, jabalí y ciervo, deberá aportar también:
- Documentación acreditativa que garantice la ausencia total de hibridación con especies o subespecies alóctonas.
Lugar de presentación: 
Exclusivamente de forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Información Adicional: 
Este procedimiento conlleva el pago de una tasa (Tarifa 10: Inscripción en registros públicos). Para más información pinche aquí: http://pagina.jccm.es/agricul/tasas/Tasa_007.pdf


La inscripción tiene una validez de un año. Transcurrido dicho plazo, la explotación cinegética será dada de baja del registro automáticamente, pudiendo solicitar nuevamente su inscripción,realizando el mismo trámite y aportando las certificaciones correspondientes actualizadas.

Para cualquier consulta adicional puede ponerse en contacto con la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, a través del teléfono 925248829.
Marco legal: 

DOCM: 12/03/15 Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha.
DOCM: 02/03/22 Decreto 15/2022, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de aplicación de la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha.