Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020208 REGISTRO DE FORMADORES DE ACCIONES FORMATIVAS CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJWK REGISTRO DE FORMADORES PARA LA IMPARTICION DE ACCIONES FORMATIVAS CONDUCENTES A LA OBTENCION DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Tramitar las solicitudes de inscripción en el registro de formadores, para la impartición de cursos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Formadores/as que cumplan los requisitos establecidos para impartir los módulos formativos de los certificados de profesionalidad.
Requisitos: 
1º) .Titulación o certificación que acredite poseer la competencia docente establecida en el artículo 13 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.
2º. Nivel formativo requerido y establecido para cada módulo formativo.
3º. Experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo.
4º. En el caso de solicitar la inscripción en el registro para la impartición en la modalidad de teleformación, además de la anterior documentación, acreditar formación realizada, o documentación acreditativa de la experiencia en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
5 º. En su caso, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan para la impartición de casda modulo.
Documentación a aportar: 
1º. Documentación acreditativa del nivel formativo requerido. En el caso de títulos académicos expedidos por un organismo extranjero, deberá presentarse la documentación correspondiente de homologación por el Estado Español.
2º.Titulación o certificación que acredite poseer la competencia docente establecida en el artículo 13 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.
3º. Documentación acreditativa de la experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo.
4º. En el caso de solicitar la inscripción en el registro para la impartición en la modalidad de teleformación, además de la anterior documentación, deberán aportar diploma que acredite la formación realizada, o documentación acreditativa de la experiencia en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
5 º. En su caso, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos específicos que se exijan para la impartición del/los modulo/s formativos.
Lugar de presentación: 
En la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http:// www.jccm.es
Información Adicional: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica.
Marco legal: 

Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los Certificados de Profesionalidad
DOCM: 29/10/12 Orden de 17/10/2012, por la que se crea y regula el Registro de Formadores para la Impartición de Acciones Formativas Conducentes a la Obtención de Certificados de Profesionalidad de Castilla-La Mancha.
DOCM: 03/10/16 Orden de 14/09/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 17/10/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se crea y regula el Registro de formadores para la impartición de acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad de Castilla-La Mancha.