Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020092 INSCRIPCION EN REGISTRO DE FUNDACIONES (PRIMERA INSCRIPCION ESTATUTOS FUSION Y EXTINCION)
Plazo de resolución: 
- PRIMERA INSCRIPCIÓN, MODIFICACIÓN O NUEVA REDACCIÓN DE ESTATUTO Y EXTINCIÓN DE LA FUNDACIÓN: 6 MESES.
- MODIFICACIÓN DEL PATRONATO Y DELEGACIONES DE FACULTADES Y APODERAMIENTOS: 3 MESES.
Efectos silencio: 
Estimatorio

S706 REGISTRO DE FUNDACIONES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Un mes a contar desde la adopción del acto inscribible, o de la autorización administrativa o judicial cuando ésta sea necesaria.
Objeto: 
Calificar la legalidad de los actos sujetos a inscripción, primera inscripción, modificación o nueva redacción de estatuto y extinción de la fundación, modificación del patronato y delegaciones de facultades y apoderamientos y la forma extrínseca de los documentos inscribibles.
Destinatarios: 
Fundaciones en constitución y Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.
Importe: 
Este procedimiento conlleva las siguientes tasas:
1.- Constitución o primera inscripción en el Registro de Fundaciones 41,62 Euros.
2.- Inscripción en el Registro de Fundaciones de modificaciones estatutarias 15,61 euros.
Documentación a aportar: 
1.- Constitución o primera inscripción en el registro:
- Escritura de constitución de la fundación o testamento donde conste la voluntad fundacional.
- Justificación de haber presentado la escritura a liquidación del ITPAD.
- C.I.F. provisional.
2.- Modificaciones estatutarias:
Copia original autorizada de la escritura pública de modificación estatutaria y copia simple que incorporará el acuerdo del Patronato en el que conste la voluntad de modificar el Texto Estatutario y la conveniencia de su modificación y la redaccn literal de los Estatutos modificados.
3.- Modificaciones del patronato:
a) Nombramiento, sustitución de patrono, cese: documento que acredite el nombramiento, la aceptación expresa del carg,cese o renuncia, que podrá aportarse en documento publico, documento privado con firma legitimada por notario, Acta de comparecencia en el registro de Fundaciones o certificacion del Secretario del Patronato con el VºBº del presidente, con firma legitimada notarialmente.
4.- Delegaciones y apoderamientos: Copia notarial autorizada y simple.
5.- Extinción y liquidación: Copia original autorizada y copia simple y C.I.F.
Lugar de presentación: 
1- En los registros de los órganos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
2- En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezcan a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las CCAA o a la de cualquier entidad local, siempre que, en este último caso, se haya suscrito el oportuno convenio.
3- En las oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.
Información Adicional: 
1- Correo electrónico: coordinacionjuridica@jccm.es. 2- Teléfono: 925248424.
Marco legal: 

Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. «BOE» núm. 310, de 27 de diciembre de 2002, páginas 45504 a 45515
Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre. «BOE» núm. 279, de 22 de noviembre de 2005, páginas 38068 a 38082
Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por el Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre. «BOE» núm. 17, de 19 de enero de 2008, páginas 4091 a 4103