Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

020254 REGISTRO DE GRUPOS DE INTERES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

1 MES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SKZO REGISTRO DE GRUPOS DE INTERES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
El Decreto tiene por objeto crear, regular y gestionar el Registro de Grupos de Interés de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Administración de la JCCM y de sus organismos y entidades de derecho público vinculados o dependientes.
La inscripción de los grupos de interés en el Registro se vincula a la posibilidad de que aquellos puedan acceder a los titulares de los órganos directivos, de apoyo o asistencia tanto la Administración regional como el resto de entes de su sector público.
Destinatarios: 
- Las personas y organizaciones que constituyen grupos de interés, independientemente de su forma o estatuto jurídico.
- Las plataformas, redes u otras formas de actividad colectiva que, a pesar de no tener personalidad jurídica, constituyan de hecho una fuente de influencia organizada y realicen actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Registro.
Se consideran grupos de interés las organizaciones y personas, sea cual sea su estatuto jurídico, que desarrollando sus actividades en CLM, se dedican profesionalmente, como todo o parte de su actividad, a influir directa o indirectamente en los procesos de elaboración de las políticas o disposiciones normativas, en la aplicación de las mismas o en las tomas de decisiones de la Administración de la JCCM y de sus organismos y entidades públicas vinculados o dependientes, sin que ello impida el ejercicio de los derechos individuales de reunión y de acceso o petición.
Requisitos: 
. Desarrollar sus actividades en Castilla-La Mancha.
. Dedicarse profesionalmente, como todo o parte de su actividad, a influir directa o indirectamente en los procesos de elaboración de las políticas o disposiciones normativas, en la aplicación de las mismas o en las tomas de decisiones de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Importe: 
Gratuito
Criterios: 
Cumplir los requisitos exigidos.
Documentación a aportar: 
- Una declaración responsable con el contenido que para cada categoría de grupo de interés se especifica en el anexo II del Decreto 8/2018, de 20 de febrero.
- Declaración expresa de aceptación del código de conducta previsto en el artículo 14 del Decreto 8/2018, de 20 de febrero.
- En el caso de uniones sin personalidad, un documento identificativo de las personas físicas o jurídicas que los integran, quienes asumirán la responsabilidad solidaria por las actividades desarrolladas por el grupo de interés.
Lugar de presentación: 
De conformidad con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la recepción, remisión y notificación de solicitudes, declaraciones, escritos y comunicaciones se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en el Portal de Transparencia y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Marco legal: 

DOCM: 27/02/18 Decreto 8/2018, de 20 de febrero, por el que se crea y regula el Registro de Grupos de Interés de Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/12/16 Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: