Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020254 REGISTRO DE GRUPOS DE INTERES DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
UN MES DESDE LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD POR EL ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER.
Efectos silencio: 
Estimatorio

SKZO REGISTRO DE GRUPOS DE INTERES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
El Decreto tiene por objeto crear, regular y gestionar el Registro de Grupos de Interés de Castilla-La Mancha en el ámbito de la Administración de la JCCM y de sus organismos y entidades de derecho público vinculados o dependientes.
La inscripción de los grupos de interés en el Registro se vincula a la posibilidad de que aquellos puedan acceder a los titulares de los órganos directivos, de apoyo o asistencia tanto la Administración regional como el resto de entes de su sector público.
Destinatarios: 
- Las personas y organizaciones que constituyen grupos de interés, independientemente de su forma o estatuto jurídico.
- Las plataformas, redes u otras formas de actividad colectiva que, a pesar de no tener personalidad jurídica, constituyan de hecho una fuente de influencia organizada y realicen actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Registro.
Se consideran grupos de interés las organizaciones y personas, sea cual sea su estatuto jurídico, que desarrollando sus actividades en CLM, se dedican profesionalmente, como todo o parte de su actividad, a influir directa o indirectamente en los procesos de elaboración de las políticas o disposiciones normativas, en la aplicación de las mismas o en las tomas de decisiones de la Administración de la JCCM y de sus organismos y entidades públicas vinculados o dependientes, sin que ello impida el ejercicio de los derechos individuales de reunión y de acceso o petición.
Requisitos: 
. Desarrollar sus actividades en Castilla-La Mancha.
. Dedicarse profesionalmente, como todo o parte de su actividad, a influir directa o indirectamente en los procesos de elaboración de las políticas o disposiciones normativas, en la aplicación de las mismas o en las tomas de decisiones de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Importe: 
Gratuito
Criterios: 
Cumplir los requisitos exigidos.
Documentación a aportar: 
- Una declaración responsable con el contenido que para cada categoría de grupo de interés se especifica en el anexo II del Decreto 8/2018, de 20 de febrero.
- Declaración expresa de aceptación del código de conducta previsto en el artículo 14 del Decreto 8/2018, de 20 de febrero.
- En el caso de uniones sin personalidad, un documento identificativo de las personas físicas o jurídicas que los integran, quienes asumirán la responsabilidad solidaria por las actividades desarrolladas por el grupo de interés.
Lugar de presentación: 
De conformidad con el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la recepción, remisión y notificación de solicitudes, declaraciones, escritos y comunicaciones se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en el Portal de Transparencia y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Marco legal: 

DOCM: 27/02/18 Decreto 8/2018, de 20 de febrero, por el que se crea y regula el Registro de Grupos de Interés de Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/12/16 Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: