Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

022954 REGISTRO DE OPERADORES-COLABORADORES DEL PROGRAMA DE EMISION DE BONOS DIGITALES PARA COLECTIVOS VULNERABLES, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACION, TRANSFORMACION Y RESILIENCIA.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLVN REGISTRO DE OPERADORES-COLABORADORES DEL PROGRAMA DE EMISION DE BONOS DIGITALES PARA COLECTIVOS VULNERABLES

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 11 Ago 2022 al Jue, 08 Sep 2022
Objeto: 
Inscripción en el Registro de operadores-colaboradores para la ejecución del programa de emisión de bonos digitales (subvenciones) para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Destinatarios: 
Operadores de telecomunicaciones que presten en Castilla-La Mancha servicios de conexión a internet mediante redes de banda ancha con una velocidad de al menos 30 Mbps en sentido descendente y que cumplan el resto de los requisitos exigidos en las bases y en la legislación en materia de telecomunicaciones.
Requisitos: 
-Estar en posesión de los títulos habilitantes necesarios para la prestación de los servicios en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha
-Los establecidos en los artículos 9.1, 10 y 11 del Decreto 21/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones
Importe: 
El operador-colaborador aplicará una minorización mensual de 20 euros en la factura emitida a cada persona beneficiaria, con un importe anual total de 240 euros, que le será compensado con cargo al programa
Criterios: 
La inscripción está abierta a todos los operadores de telecomunicaciones que en Castilla-La Mancha servicios de conexión a internet mediante redes de banda ancha con una velocidad de al menos 30 Mbps en sentido descendente en condiciones de hora punta y que cumplan el resto de los requisitos exigidos por la legislación en materia de telecomunicaciones.
Documentación a aportar: 
- Copia del NIF, en el caso de personas jurídicas o documento de identidad, en caso de personas físicas, en este último caso cuando se haya opuesto a la consulta de datos de identidad.
- En caso de actuar por medio de representante, documentación acreditativa de las facultades de representación de la persona que formula la solicitud, debidamente inscrita, en su caso, en los registros públicos correspondientes, así como documento de identidad de la persona representante cuando se haya opuesto a la consulta de datos de identidad.
- Acreditación de la inscripción en el Registro de Operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, en su caso, de estar en posesión de los títulos habilitantes necesarios para la prestación de los servicios descritos en la orden de bases.
- Memoria descriptiva del modo de prestación del servicio de banda ancha, localidades donde se encuentra disponible el servicio, niveles de servicio y velocidades de descarga.
- Oferta comercial a las personas destinatarias del bono social de conectividad.
- Modelo de contrato a suscribir por las personas beneficiarias del programa.
Lugar de presentación: 
Exclusivamente a través del formulario incluido en la sede electrónica de la JCCM (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
dgcohesionterritorial@jccm.es
telecomunicaciones@jccm.es
https://telecomunicaciones.castillalamancha.es

Para presentar la documentación justificativa del bono digital Pinche Aquí

Marco legal: 

Real Decreto 989/2021, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la concesión directa a las Comunidades Autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución del programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
DOCM: 10/08/22 Orden 156/2022, de 1 de agosto, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución en Castilla-La Mancha del Programa de Emisión de Bonos Digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y se crea el Registro de Operadores-colaboradores del programa y se convoca el procedimiento de inscripción en el mismo.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online