Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020179 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE POLICIAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SIZ9 REGISTRO DE POLICIAS LOCALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, A INSTANCIA DE LAS ENTIDADES LOCALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Resoluciones y actos administrativos de las Entidades Locales: 15 días desde su firma. Formación profesional y titulación académica de los agentes de Policía Local: sin plazo
Objeto: 
Inscripción o anotación de los correspondientes datos profesionales de los Policías Locales o Vigilantes Municipales en el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Destinatarios: 
Exclusivamente Entidades Locales de Castilla-La Mancha que cuenten con Cuerpo de Policía Local o plazas de Vigilante Municipal.
Requisitos: 
Rellenar adecuadamente el formulario que se adjunta, acompañado de la documentación pertinente indicada en el Anexo I del Decreto 31/2011, de 26 de abril, por el que se regula el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
Si se comunica correctamente la documentación requerida al efecto y cumple la legalidad vigente: Resolución favorable de inscripción o anotación.
Si no se comunica correctamente la documentación requerida al efecto: Resolución de desistimiento.
Si se comunica correctamente la documentación requerida al efecto, pero la misma no cumple la normativa vigente: Resolución denegatoria de inscripción o anotación.
Documentación a aportar: 
La relacionada en el Anexo I del Decreto 31/2011, de 26 de abril, por el que se regula el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
La siguiente dirección de correo electrónico: dgpc.seguridadpublica@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 12/06/02 Ley 8/2002, de 23/05/2002, DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 29/04/11 Decreto 31/2011, de 26/04/2011, por el que se regula el Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 08/05/15 Decreto 22/2015, de 30/04/2015, de reducción de plazos y modificación del sentido del silencio administrativo en determinados procedimientos tramitados por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: