Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020180 REGISTRO DE PROFESORES COLABORADORES DE LA ESCUELA DE PROTECCION CIUDADANA DE CASTILLA LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJMA REGISTRO DE PROFESORES COLABORADORES DE LA ESCUELA DE PROTECCION CIUDADANA DE CASTILLA LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
El objeto del Registro de Profesores Colaboradores de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha es recoger a los profesores colaboradores que desarrollen funciones docentes en las diferentes acciones formativas que realice la Escuela.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas.
Requisitos: 
a)Las personas físicas que, bien por cuenta propia, bien al servicio de las administraciones públicas, instituciones universitarias o empresas públicas o privadas, posean experiencia y méritos profesionales de interés para la formación en las materias competencia de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
b)Las personas jurídicas, departamentos e institutos universitarios o grupos de profesores, siempre que se garantice expresamente la docencia de un área completa y se designe un profesor responsable de la dirección y coordinación del grupo. En este supuesto su inclusión en el registro se realizará indicando junto a la relación de profesores colaboradores, la entidad a la que pertenecen.
Documentación a aportar: 
Solicitud que figuran como anexo II de esta orden, que contemplaran las áreas de conocimiento, establecidas en el anexo I de esta orden, en las que se inscriben. La inscripción como profesor colaborador en el Registro, se realizará mediante la constatación del historial académico y profesional del solicitante y por tanto la documentación a aportar será la relativa a los siguientes ámbitos: a) Formación Académica. 1.Titulación Universitaria acorde con el área de conocimiento a impartir. No obstante, la posesión de dicha titulación podrá dispensarse para la impartición de materias de contenido eminentemente práctico o directamente relacionado con la seguridad pública, siempre que se esté en posesión de otros títulos oficiales o de una experiencia reconocida que acrediten un grado de cualificación suficiente en la materia correspondiente. 2.Estudios de Máster y/o de Postgrado universitarios. 3.Formación en áreas de capacitación pedagógica. 4.Otra formación recibida: cursos, conferencias, ponencias o asimilable. b) Formación impartida (cursos, conferencias, ponencias o asimilable) en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, en otras Escuelas de Formación en Seguridad Pública o en otros centros docentes. c) Producción académica. 1.Publicaciones. 2.Ponencias presentadas a Jornadas y Congresos. 3.Trabajos científicos en ejecución. d) Otros méritos. 1.Méritos relacionados con la gestión y participación en actividades relacionadas con la Seguridad Pública. 2.Organización de eventos relacionados con la Seguridad Pública. 3.Premios, medallas y menciones relacionadas con la Seguridad Pública o con la docencia. e) Historial profesional. 1.Puestos de trabajo ocupados en la Administración Pública o en empresas privadas, relacionados con la Seguridad Pública. 2.Actividades profesionales complementarias. f) Documento Justificativo relativo al Pago de la Tasa correspondeinte (Modelo 046)
Lugar de presentación: 
Se dirigirán a la persona titular de la Dirección General con competencias en materia de coordinación de policías locales y se presentarán en el registro de la Consejería competente en materia de coordinación de policías locales, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Marco legal: 

DOCM: 08/05/15 Decreto 22/2015, de 30/04/2015, de reducción de plazos y modificación del sentido del silencio administrativo en determinados procedimientos tramitados por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
DOCM: 16/02/11 Orden de 03/02/2011, por la que se crea y regula el Registro de Profesores Colaboradores de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: