Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

020170 REGISTRO DE TECNICOS DE NIVEL INTERMEDIO Y SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJOT REGISTRO DE TECNICOS EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Inscripción en el Registro de Técnicos de nivel intermedio y superior en Prevención de Riesgos laborales de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.
Destinatarios: 
- Personas físicas residentes en Castilla- La Mancha que estén en posesión de la formación que les habilite para el ejercicio de funciones de nivel intermedio o superior en prevención de riegos laborales.
- Asimismo, podrán inscribirse técnicos de nivel intermedio o superior que, residiendo en otra comunidad autónoma, hayan obtenido en Castilla- La Mancha la formación reglada correspondiente, o bien la formación a través de cursos impartidos por una entidad formadora acreditada por la autoridad laboral de esta comunidad autónoma.
Requisitos: 
Las personas que pretendan inscribirse en el registro han de disponen de la formación que les habilite para el ejercicio de funciones de nivel intermedio o superior en prevención de riesgos laborales, de acuerdo a lo establecido en los artículos 36 y 37 del RD 39/1997,de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Importe: 
Ninguno.
Criterios: 
La persona titular de la Dirección General competente en materia de Seguridad y Salud Laboral, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos necesarios, dictará resolución de inscripción en el Registro, así como las resoluciones de modificación total o parcial o de cancelación de inscripción.
Documentación a aportar: 
A la solicitud de inscripción se ha de adjuntar los documentos que acrediten:
- Titulación profesional (nivel superior o intermedio)
- En su caso, especialidades preventivas (nivel superior)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse:
a) Telemática: mediante formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (http://www.jccm.es). Con firma elctrónica.
b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en las Delegaciones Provinciales, o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
Información Adicional: 
VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL.
Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo
Teléfono: 925 267 911
Correo electrónico: viceconsejeria.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 09/04/10 Decreto 17/2010 de 06/04/2010, por el que se crea el Registro de Técnicos de Nivel Intermedio y Superior en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: