Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020170 REGISTRO DE TECNICOS DE NIVEL INTERMEDIO Y SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJOT REGISTRO DE TECNICOS EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Inscripción en el Registro de Técnicos de nivel intermedio y superior en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha.
Destinatarios: 
- Personas físicas residentes en Castilla- La Mancha que estén en posesión de la formación que les habilite para el ejercicio de funciones de nivel intermedio o superior en prevención de riegos laborales.

- Asimismo, podrán inscribirse técnicos de nivel intermedio o superior que, residiendo en otra comunidad autónoma, hayan obtenido en Castilla- La Mancha la formación reglada correspondiente, o bien la formación a través de cursos impartidos por una entidad formadora acreditada por la autoridad laboral de esta comunidad autónoma.
Requisitos: 
Las personas que pretendan inscribirse en el registro han de disponen de la formación que les habilite para el ejercicio de funciones de nivel intermedio o superior en prevención de riesgos laborales, de acuerdo a lo establecido en los artículos 36 y 37 del RD 39/1997,de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
Criterios: 
La persona titular de la Dirección General competente en materia de Seguridad y Salud Laboral, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos necesarios, dictará resolución de inscripción en el Registro, así como las resoluciones de modificación total o parcial o de cancelación de inscripción.
Documentación a aportar: 
A la solicitud de inscripción se ha de adjuntar fotocopia compulsada de los documentos que acrediten:
- Titulación académica.
- Titulación profesional (nivel superior o intermedio)
- En su caso, especialidades preventivas (nivel superior)
Lugar de presentación: 
a) Telemática: a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (https://www.jccm.es).

b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en las Direcciones Provinciales de la citada Consejería, o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.
Información Adicional: 
DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL
Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo
Teléfono: 925 265 688

Correo electrónico: dgtfsl.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 09/04/10 Decreto 17/2010 de 06/04/2010, por el que se crea el Registro de Técnicos de Nivel Intermedio y Superior en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: