Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020198 REGISTRO DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE EXPLOTACIONES AGRARIAS DE CASTILLA LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJSJ REGISTRO DE TITULARIDAD COMPARTIDA DE EXPLOTACIONES AGRARIAS DE CASTILLA LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
El objeto de la presente Orden es la creación del Registro de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (en adelante, Registro TC-CLM)
Destinatarios: 
Explotaciones agrarias
Requisitos: 
Las personas titulares de la explotación agraria en régimen de titularidad compartida deberán: - Estar dadas de alta en la Seguridad Social. - Ejercer la actividad agraria y trabajar en la misma de modo directo y personal - Residir en el ámbito territorial rural en que radique la explotación.
Documentación a aportar: 
La solicitud de inscripción en el registro se acompañará: - Fotocopia del DNI del o de los solicitantes o del representante - Fotocopia del NIF - Certificado de matrimonio o certificado de inscripción de pareja de hecho, o aserveración de vinculación de análoga relación de afectividad incluida en la declaración conjunta - Informe de la vida laboral - Certificado de residencia o de empadronamiento
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
- Practicada la inscripción de la titularidad compartida de la explotación agraria, se emitirá un certificado que se notificará a los interesados, en el que constarán los datos indicados en el artículo 8. de la presente Orden. - Para que la titularidad compartida produzca todos sus efectos jurídicos será precisa su inscripción previa en el registro de titularidad compartida autonómico correspondiente y las incripciones tienen carácter constitutivo. - Las inscripciones podrán consistir en altas, modificaciones y bajas.
Marco legal: 

DOCM: 11/07/12 Orden de 29/06/2012, por la que se establece el régimen aplicable al Registro de Gestión de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias en Castilla-La Mancha, de conformidad con la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.
Modelos del Trámite: