Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020033 REGISTRO DE UNA INSTALACION DE ALMACENAMIENTO DE GLP EN DEPOSITOS FIJOS NO SUJETA A AUTORIZACION
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJDP REGISTRO DE UNA INSTALACION DE ALMACENAMIENTO DE GLP EN DEPOSITOS FIJOS NO SUJETA A AUTORIZACION

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Definir el procedimiento de registro de una instalación de almacenamiento de GLP en depósitos fijos no sujeta a autorización.
NOTA: Las instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos requerirán autorización administrativa para su construcción cuando se destinen al suministro de instalaciones de distribución por canalización excepto las que den servicio a las instalaciones receptoras de una misma comunidad de propietarios, sin suministrar a terceros.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas titulares de una instalación de almacenamiento de GLP en depósitos fijos.
Requisitos: 
Los establecidos en el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, (aprobado por el RD 919/2006, de 28 de julio) y su ITC-IGC 03.

COMUNICACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO:
Tras la ejecución de la instalación y previamente a la fecha de primer llenado del depósito, se presentará en ejemplar duplicado, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, la documentación indicada.

RETIRADA DE SERVICIO:
El titular deberá entregar copia del certificado del inertizado o desgasificado de la instalación, por empresa instaladora al órgano competente de la Comunidad Autónoma.
Importe: 
A este procedimiento se le aplica la tarifa nº 8, correspondiente a la tasa en materia de industria, por un importe de:
Tarifa 8.1 Instalaciones sin proyecto: 36,33 euros
Tarifa 8.2. Instalaciones con proyecto, se aplicará una cuota de:
a) En los supuestos de inversión total menor o igual a 10.000 euros: 48,83 euros
b) Por cada 10.000 euros o fracción adicional del presupuesto, se sumarán 6,12 euros, con un límite máximo a abonar de 3000 euros.
Criterios: 
COMUNICACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO: Realizada la presentación de la documentación, uno de los dos ejemplares presentados se devolverá en el acto al titular, que vendrá obligado a conservarlo, y el titular podrá solicitar el primer llenado de los depósitos de GLP al suministrador. La presentación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma facultará al interesado para la puesta en servicio. En ningún caso supondrá la conformidad técnica a la misma.
Documentación a aportar: 
- Justificante de pago de las tasas correspondientes.

COMUNICACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO:
- Proyecto constructivo de la instalación (-VER INFORMACIÓN ADICIONAL-) o, en su caso, memoria técnica.
- Certificado de dirección de obra, cuando exista proyecto.
- Certificado de instalación.
- Certificado de inspección, emitido por organismo de control.
- Contrato de mantenimiento.
- Certificado para depósitos en azotea (si procede).
- Justificante de no suministro a terceros (si procede).

RETIRADA DE SERVICIO:

- Copia del certificado del inertizado o desgasificado de la instalación, por empresa instaladora.
Lugar de presentación: 
A) En el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Economía Empresas y Empleo o en el de sus Direcciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

B) Mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
Este procedimiento se aplica a instalaciones de depósitos fijos de GLP, y todos sus accesorios dispuestos para alimentar a redes de distribución o directamente a instalaciones receptoras. Se precisará la elaboración de proyecto, suscrito por técnico facultativo competente, en los siguientes casos:
- Instalaciones de almacenamiento que alimenten a instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización;
- Instalaciones de almacenamiento que dispongan de vaporizador, equipo de trasvase o boca de carga a distancia enterrada o que no discurra por terrenos de la misma propiedad;
- Instalaciones de estaciones de almacenamiento ubicadas en lugares de libre acceso al público;
- Instalaciones con capacidad de almacenamiento superior a 13 m3.
Marco legal: 

Ley 21/1992, de 16 de julio de Industria, modificada por la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, (Ley Omnibus) BOE» núm. 176, de 23 de julio de 1992, páginas 25498 a 25506
Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11, modificado por el R.D. 560/2010, de 7 de mayo BOE» núm. 211, de 4 de septiembre de 2006, páginas 31576 a 31632