Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010168 REGULACION DE USO DE LOS ALBERGUES Y CAMPAMENTOS PERTENECIENTES A LA RED DE ALBERGUES JUVENILES DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
10 DÍAS
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIDD REGULACION DE USO DE LOS ALBERGUES Y CAMPAMENTOS PERTENECIENTES A LA RED DE ALBERGUES JUVENILES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Las solicitudes se presentarán con una antelación mínima de 15 días y máxima de 180 días a la fecha de utilización. Los meses Julio y Agosto: A partir del 15 de Enero.
Objeto: 
Convocar las plazas de las instalaciones de los Campamentos Juveniles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los Albergues de la Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha, que se relacionan en el Anexo I a esta Resolución y regular el uso de las mismas.
Destinatarios: 
a) Las Asociaciones y Secciones Juveniles, así como las Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, inscritas en el Registro existente al efecto en la Secretaria General de Empleo y Portavoz del Gobierno. b) Los Consejos Locales de Juventud de Castilla-La Mancha, reconocidos como tales según la normativa vigente. c) Asociaciones u Organizaciones ciudadanas, que desarrollen programas para jóvenes. d) Otras instituciones o entidades tales como Ayuntamientos, Centros de Enseñanza, Asociaciones de vecinos, entidades de voluntariado, etc..., así como grupos de jóvenes cuyo representante sea mayor de edad. e) Las personas que individualmente lo soliciten, teniendo en cuenta lo establecido en la Base segunda, A) sobre ocupación mínima de la instalación.
Requisitos: 
Será requisito imprescindible para la utilización de los Albergues Juveniles integrados en la Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha estar en posesión del correspondiente Carné Internacional de Alberguista, en cualquiera de las siguientes modalidades: juvenil, adulto, grupo y familiar.
Importe: 
Los precios de uso de las instalaciones en función de los servicios figuran en el Anexo II de la Resolución de 25/10/2011.
Criterios: 
Consultar Base Séptima de la presente Resolución.
Documentación a aportar: 
A) Instalaciones dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: A.1.- Los interesados podrán presentar sus solicitudes, según modelo que se aporta como Anexo III, por cualquiera de los siguientes medios:

a) En los Servicios de Juventud de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en los demás registros previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) A través de la Central de Reservas de Instalaciones Juveniles de Castilla- La Mancha, por cualquiera de los siguientes medios: 1.- Por teléfono al número 925 221676 ¿ 925 330145 2.- Por fax al número 925 213954 - 925 330180 3.- Por correo electrónico: alberguesclm@jccm.es

c) A través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (portaljovenclm.com).

d) Telefónicamente a través del Teléfono Único de Información 012, si llama desde Castilla-La Mancha, o al 902267090, si llama desde fuera de la Región.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Las solicitudes se presentarán con una antelación mínima de 15 días y máxima de 180 días a la fecha de utilización de la instalación, excepto para los meses de julio y agosto, que se podrán presentar a partir del 15 de enero de 2012. Se solicitarán directamente en la administración de la instalación cuando se realicen con una antelación inferior a 15 días de la fecha de utilización.
Marco legal: 

DOCM: 15/11/11 Resolución de 25/10/2011, por la que convocan las plazas de las instalaciones de los campamentos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los albergues pertenecientes a la Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha y se determinan los periodos de utilización y el precio de los servicios durante el año 2012.