Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010529 REGULARIZACION ADMINISTRATIVA DE INSTALACIONES ELECTRICAS EN ALTA TENSION
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

MKID REGULARIZACION ADMINISTRATIVA DE INSTALACIONES ELECTRICAS EN ALTA TENSION

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo finalizará el 9-06-2016
Objeto: 
Regularización administrativa de las instalaciones eléctricas de alta tensión a que se refieren la Disposición Transitoria Tercera y la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.
Destinatarios: 
Titulares de las instalaciones eléctricas de alta tensión a que se refieren la Disposición Transitoria Tercera y la Disposición Adicional Sexta del Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.
Requisitos: 
No disponer de acta de puesta en servicio, por su antigüedad, destrucción de archivos por causas de fuerza mayor, traspasos de activos entre empresas o por otras causas. Encontrarse en explotación el 19/03/2010, en el caso de líneas eléctricas, ó el 9/12/2014 cuando se trate de centros de transformación / seccionamiento y subestaciones.
Criterios: 
De acuerdo con lo establecido en el artículo 5.2 del Decreto 80/2007, de 19-06-2007, la resolución correspondiente será emitida por las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en el supuesto de instalaciones ubicadas íntegramente en la respectiva provincia, cualquiera que fuere su tensión, atribuyéndose la competencia a la Dirección General de Industria, Energía y Minería en caso contrario.
Documentación a aportar: 
- Certificado firmado por técnico titulado competente, según modelo normalizado. - Memoria y planos, con el contenido mínimo establecido - Acta de inspección favorable en vigor realizada por un organismo de control habilitado en el campo, o acta de verificación en vigor de la instalación realizada por la empresa titular de la misma si se trata de empresas de producción, transporte o distribución de energía eléctrica. - Acreditación del cumplimiento de las obligaciones de mantenimiento del propietario de la instalación mediante declaración responsable o copia del contrato de mantenimiento de la instalación suscrito con empresa instaladora para instalaciones de alta tensión de la categoría adecuada, según el caso
Lugar de presentación: 
Telemáticamente: a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es (Podrá acceder mediante el enlace de Tramitación Online proporcionado en esta página). Presencialmente: en los registros de los órganos administrativos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Información Adicional: 
El procedimiento no es de aplicación a las instalaciones que, de acuerdo con la normativa sobre evaluación ambiental de aplicación en la fecha de puesta en servicio, precisarán someterse a evaluación de impacto ambiental. No pueden acogerse a este procedimiento las instalaciones, o modificaciones de estas, en explotación que se pretendan regularizar cuando en la fecha de presentación de la solicitud no hubiera transcurrido el plazo de 4 años desde su puesta en funcionamiento previsto para la prescripción de las infracciones muy graves.
Marco legal: 

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.
Decreto 80/2007, de 19-06-2007, por el que se regulan los procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica a tramitar por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y su régimen de revisión e inspección.