Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
120051 REINTEGRO DE GASTOS POR PRESTACIONES SOCIALES Y SANITARIAS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKZL REINTEGRO DE GASTOS POR ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto de forma permanente
Objeto: 
Reembolso a los pacientes de gastos por asistencia sanitaria transfronteriza.
Destinatarios: 
Personas con tarjeta sanitaria del SESCAM en vigor.
Requisitos: 
Contar con tarjeta sanitaria en vigor del Sescam y tener la autorización previa para recibir la asistencia sanitaria transfronteriza en los casos en que las prestaciones sanitarias que se vayan a recibir se correspondan con alguna de las que se especifican en el Anexo II del Real Decreto 81/2014, de 7 de febrero.
Importe: 
El que corresponda, de acuerdo con la factura correspondiente a la asistencia prestada.
Documentación a aportar: 
-Informe clínico emitido por el facultativo del Sistema Nacional de Salud o de centros sanitarios privados vinculados al mismo, que justifique la indicación de la prestación sanitaria que se debe proporcionar al paciente.

-Factura acreditativa de los gastos realizados.

-Informe clínico emitido por el facultativo que ha prestado la asistencia, que deberá contener inexcusablemente:

* Razón clínica por la que se presta la asistencia sanitaria transfronteriza.
* Procedimientos diagnósticos o procedimientos terapéuticos principales y secundarios realizados con motivo de la asistencia sanitaria transfronteriza (indicando siempre que sea posible código de identificación homologado, tal como CIE10 o similares).
* Revisiones que deben realizarse y plazo estimado para las mismas.
* Otros datos que se considere oportuno reseñar para clarificar la asistencia sanitaria recibida o su coste real.
Lugar de presentación: 
Podrá hacerse en los Registros de la Gerencias, en el Registro General de la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, o conforme a lo señalado en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo Común de las Administraciones Públicas (boe Nº 236, de 2 de octubre de 2015), y telemáticamente con firma electónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ( http://www.jccm.es).
Marco legal: 

Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
DOCM: 13/09/18 Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.
Real Decreto 81/2014, de 7 de febrero, por el que se establecen normas para garantizar la asistencia sanitaria transfronteriza, y por el que se modifica el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.
DOCM: 28/09/18 Corrección de errores de la Orden 136/2018, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
Modelos del Trámite: