Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030358 REINTEGRO DE GASTOS POR PRESTACIÓN ORTOPROTÉSICA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SISV REINTEGRO DE GASTOS POR PRESTACION ORTOPROTESICA

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo máximo para presentar la solicitud de reintegro será de cinco años a contar desde el día siguiente a la fecha de prescripción del material ortoprotésico.
Objeto: 
Regular el procedimiento para el reintegro de gastos de material ortoprotésico a favor de pacientes con tarjeta sanitaria individual en vigor del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Estos procedimientos resultan aplicables a todos los establecimientos que dispensen material ortoprotésico y a los beneficiarios que tengan tarjeta sanitaria individual en vigor del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Que los productos estén incluidos en el Catálogo General de Material Ortoprotésico vigente que resulte de aplicación y en las condiciones e importes establecidos en el mismo.

b) Que hayan sido prescritos por facultativos especialistas en la materia correspondiente a la clínica que justifique la prescripción del Sistema Nacional de Salud, o centros concertados con el SESCAM, a los que el paciente haya sido derivado desde el mismo.
Excepcionalmente, los médicos de Atención Primaria del SESCAM podrán prescribir sillas de ruedas manuales, andadores, bastones y cojines antiescaras así como cualquier otro producto ortoprotésico que determine la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SESCAM.

c) Que la solicitud se presente dentro del plazo fijado en el art. 10.2 de la Orden por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam
Documentación a aportar: 
Solicitud normalizada

Factura en la que figure nombre, apellidos, DNI del paciente, así como el producto dispensado, el código que según el Catálogo General de Material Ortoprotésico le corresponde y el importe abonado.

Hoja de prescripción del facultativo especialista del SESCAM

Informe médico justificativo para artículos de ESPECIAL PRESCRIPCIÓN
Lugar de presentación: 
En cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o telemáticamente con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) o del SESCAM (http://sescam.jccm.es).
Marco legal: 

Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.
Real Decreto 1506/2012, de 2 de noviembre, por el que se regula la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica.
Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
Orden por la que se regula el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Sescam.
Modelos del Trámite: