Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030358 REINTEGRO DE GASTOS POR PRESTACIÓN ORTOPROTÉSICA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SISV REINTEGRO DE GASTOS POR PRESTACION ORTOPROTESICA

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo máximo para presentar la solicitud de reintegro será de un año a contar desde el día siguiente a la fecha de la prescripción del material ortoprotésico.
Objeto: 
La regulación de los procedimientos para el acceso a la prestación ortoprotésica con cargo al SESCAM, en su modalidad de prótesis externas, sillas de ruedas, ortesis y ortoprótesis especiales. Se aplica a todas las ortopedias y establecimientos de audioprótesis ubicados en el territorio de Castilla-La Mancha, conforme a lo dispuesto en la Orden, y a beneficiarios de la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud con residencia en alguno de los municipios de Castilla -La Mancha.
Destinatarios: 
Estos procedimientos resultan aplicables a todas las ortopedias y establecimientos de audioprótesis ubicados en territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y a los beneficiarios de la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud con residencia en alguno de los municipios de Castilla la Mancha
Requisitos: 
a) Tarjeta Sanitaria Individual en vigor del beneficiario.

b) Documento acreditativo de residencia en algún municipio de Castilla-La Mancha.

c) Numero de identificación fiscal (NIF) y datos completos de la cuenta bancaria del solicitante del reintegro.

d) Documento de prescripción, conforme al modelo que figura como Anexo I a la Orden mencionada.

e) Factura de adquisición del material ortoprotésico en la que figure de forma expresa el producto dispensado, el código que según Catálogo le corresponde y el importe abonado. La factura debe cumplir los requisitos legales a los que la empresa suministradora esté sujeta.
Criterios: 
Reunir los requisitos exigidos en la normativa vigente en cada caso.
Documentación a aportar: 
Solicitud normalizada

Factura en la que figure nombre, apellidos, DNI del paciente, así como el producto dispensado, el código que según el Catálogo General de Material Ortoprotésico le corresponde y el importe abonado.

Hoja de prescripción del facultativo especialista del SESCAM

Informe médico justificativo para artículos de ESPECIAL PRESCRIPCIÓN
Lugar de presentación: 
En cualquiera de los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o través de la sede electrónica de JCCM (www.jccm.es) o del SESCAM (http://sescam.jccm.es).


Marco legal: 

DOCM: 01/01/08 Orden de 05/12/2007,SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA PRESTACION ORTOPROTESICA EN EL AMBITO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA
Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.
DOCM: 05/12/17 Resolución de 13/11/2017, de la Dirección-Gerencia, por la que se habilita el procedimiento de reintegro de gastos en la prestación ortoprotésica en aquellos supuestos en que la prescripción y dispensación tiene lugar fuera del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 1506/2012, de 2 de noviembre, por el que se regula la cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud y se fijan las bases para el establecimiento de los importes máximos de financiación en prestación ortoprotésica.
DOCM: 26/11/15 Resolución de 12/11/2015, de la Dirección-Gerencia, por la que se modifica el contenido de la prestación orto­protésica para los beneficiarios del Sescam.
Modelos del Trámite: