Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010399 REMISION DEL INFORME PRELIMINAR DE SITUACION DEL SUELO E INFORME PERIODICO DE SEGUIMIENTO
Plazo de resolución: 
Efectos silencio: 
Actividad de control

BJVL REMISION DEL INFORME PRELIMINAR DE SITUACION DEL SUELO E INFORME PERIODICO DE SEGUIMIENTO

Plazo de presentación de solicitudes: 
El Informe Preliminar de Situación del Suelo debe presentarse en un plazo no superior a 2 años a partir del inicio de la actividad y el Informe Periódico de Seguimiento se deberá presentar en el plazo que requiera la Administración.
Objeto: 
Tramitar y evaluar la documentación relativa al estado del suelo en el emplazamiento donde se situa una actividad potencialmente contaminante, establecida en la reglamentación vigente.
Destinatarios: 
Todas las personas físicas o jurídicas que realicen alguna actividad potencialmente contaminante en emplazamientos ubicados en el territorio de la comunidad autónoma de Castilla - La Mancha
Requisitos: 
Realizar alguna de las actividades recogidas en el Anexo I del R.D 9/2005, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados, o encontrarse en alguno de los supuestos del artículo 3.2 de esta misma norma.

Documentación a aportar: 
Deberá presentarse: - Documento de entrega del Informe de Situación del Suelo - Anexo I: Formulario para la tramitación del Informe de Situación del Suelo, en formato digital. Todo ello dirigido a la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ubicada en: C/ Quintanar de la Orden 45071 de Toledo
Lugar de presentación: 
Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica.
Información Adicional: 
Para realizar consultas relacionadas puede dirigirse a la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el siguiente enlace:Pinchar aquí seleccionando la opción de contactar "suelos contaminados" en el desplegable habilitado.
Marco legal: 

Orden PRA/1080/2017, de 2 de noviembre, por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.
Ley 22/2011 de 28 de julio de residuos y suelos contaminados
Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.