Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020228 RENDICION DE CUENTAS POR ASOCIACIONES DECLARADAS DE UTILIDAD PUBLICA
Plazo de resolución: 

SKDF RENDICION DE CUENTAS POR ASOCIACIONES DECLARADAS DE UTILIDAD PUBLICA

Plazo de presentación de solicitudes: 
En el plazo de los 6 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico.
Objeto: 
Verificación por el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha del cumplimiento por las asociaciones declaradas de utilidad pública de su obligación de rendir cuentas, mediante el examen de la documentación presentada y la comprobación de su adecuación a la normativa vigente.
Destinatarios: 
Asociaciones declaradas de utilidad pública.
Requisitos: 
Las asociaciones declaradas de utilidad pública están obligadas a presentar anualmente las cuentas anuales del ejercicio anterior y una memoria descriptiva de las actividades realizadas durante aquél. Dicha documentación se deberá presentar ante el Registro de Asociaciones de Castilla-La Mancha en el plazo de los seis meses siguientes a la finalización del ejercicio económico correspondiente.
Documentación a aportar: 
- Memoria de actividades.
- Memoria económica.
- Balance de situación.
- Cuentas de resultados.
- Auditoria de cuentas, en su caso.
- Certificación del acuerdo de la asamblea general de socios que contenga la aprobación de las cuentas anuales.
Lugar de presentación: 
1- En los registros de los órganos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
2- En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezcan a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las CCAA o a la de cualquier entidad local, siempre que, en este último caso, se haya suscrito el oportuno convenio.
3- En las oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente.
Información Adicional: 
1- Correo electrónico: coordinacionjuridica@jccm.es.
2- Teléfono: 925248424.
Para más información http://ejuridicas.castillalamancha.es/
Modelos del Trámite: