Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

040191 RENOVACION DE LA CERTIFICACION TECNICO-SANITARIA DEL TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJ6H RENOVACION DE LA CERTIFICACION TECNICO-SANITARIA DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Plazo de presentación de solicitudes: 
La renovación deberá solicitarse con una antelación mínima de dos meses con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de vigencia de la última certificación
Objeto: 
Obtener la renovación de la certificación técnico-sanitaria de un vehículo de transporte sanitario por carretera.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas que ya son titulares de una certificación técnico-sanitaria del transporte sanitario por carretera.
Importe: 
Tasas:
Ambulancias no asistenciales: 68,98 euros;
Ambulancias asistenciales: 112,98 euros.
Documentación a aportar: 
Junto a la solicitud se adjuntará: Memoria descriptiva acreditativa de las circunstancias que hayan sufrido variación desde la anterior autorización.
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberán presentar la solicitud de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la JCCM (https://www.jccm.es).

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la 39/2015, de 1 de octubre.
Marco legal: 

Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, que ha sido modificado por el Real Decreto 22/2014, de 17 de enero.
Orden del Ministerio de la Presidencia PRE/1435/2013, de 23 de julio, que desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.
DOCM: 25/09/17 Decreto 66/2017, de 19 de septiembre, de la Certificación Técnico-Sanitaria del transporte sanitario por carretera.
Modelos del Trámite: