Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040273 RENOVACION CARNE ARTESANO
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJB0 RENOVACION DEL CARNE ARTESANO

Plazo de presentación de solicitudes: 
15 días hábiles desde el requerimiento de la Administración.
Objeto: 
A través de la renovación del Carné de Artesano, la Administración Autonómica acredita mediante documento público la condición de artesano en relación a los oficios y actividades artesanas que en ellos se haga constar.
Destinatarios: 
Personas a los que se les haya emitido el Carné de Artesano y cuya validez esté cercana a su finalización.(cinco años)
Requisitos: 
El carné de artesano se renovará previa solicitud de la persona interesada, antes de que se produzca su caducidad por el transcurso de los cinco años, cumpliendo y acreditando en ese momento los siguientes requisitos: - Haber obtenido previamente el Carné de Artesano. - La no alteración de las circunstancias que dieron lugar a su concesión.
Documentación a aportar: 
Trabajador por cuenta ajena: - Certificado de empresa acreditativo del oficio y tareas que desempeña, según el modelo recogido en el anexo II. Trabajador por cuenta propia: En este caso, la acreditación del cumplimiento de requisitos se realizará mediante: - Declaración responsable del titular, incluida dentro del formulario de solicitud, de que realiza una actividad por cuenta propia que está comprendida dentro del repertorio de actividades y oficios de Castilla-La Mancha, y que constituye el objeto principal de su actividad. - La documentación de que está dado de alta en el I.A.E o censo fiscal, o certificado equivalente emitido por Administración tributaria, que acredite la circunstancia de desempeñar una actividad económica.
Lugar de presentación: 
a) Preferentemente, de forma telemática mediante el envío de dicho modelo a través del apartado "tramitación on line"mediante D.N.I. electrónico o certificado electrónico de la FNMT. b) En el registro de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, en los Servicios Periféricos de la citada Consejería, o en cualquiera de los registros y medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJAPAC.
Información Adicional: 
El Carné de Artesano tiene un periodo de validez de cinco años desde la fecha de su emisión, procediéndose a su renovación previa solicitud de la persona interesada. Inmediatamente próximo al vencimiento, se requerirá a las personas interesadas, otorgándose un plazo de quince días hábiles para que soliciten su renovación. De no ser atendido dicho requerimiento se procederá a darles de baja en el Registro de Actividades Artesanas.
Marco legal: 

DOCM: 28/08/09 Decreto 119/2009, de 25/08/2009, por el que se establecen los requisitos para la obtención del Carné de Artesano y el Título de Empresa Artesana de Castilla-La Mancha.
DOCM: 26/02/10 Decreto 9/2010, de 23/02/2010, por el que se establece el Repertorio de Actividades y Oficios Artesanos de Castilla-La Mancha.
DOCM: 24/07/02 Ley 14/2002, de 11/07/2002, , ORDENACION Y FOMENTO DE LA ARTESANIA DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: