Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

040273 RENOVACION CARNE ARTESANO

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJB0 RENOVACION DEL CARNE ARTESANO

Plazo de presentación de solicitudes: 
15 días hábiles desde el requerimiento de la Administración.
Objeto: 
A través de la renovación del Carné de Artesano, la Administración Autonómica acredita mediante documento público la condición de artesano en relación a los oficios y actividades artesanas que en ellos se haga constar.
Destinatarios: 
Personas a los que se les haya emitido el Carné de Artesano y cuya validez esté cercana a su finalización.(cinco años)
Requisitos: 
El carné de artesano se renovará previa solicitud de la persona interesada, antes de que se produzca su caducidad por el transcurso de los cinco años, cumpliendo y acreditando en ese momento los siguientes requisitos: - Haber obtenido previamente el Carné de Artesano. - La no alteración de las circunstancias que dieron lugar a su concesión.
Documentación a aportar: 
Trabajador por cuenta ajena: - Certificado de empresa acreditativo del oficio y tareas que desempeña, según el modelo recogido en el anexo II. Trabajador por cuenta propia: En este caso, la acreditación del cumplimiento de requisitos se realizará mediante: - Declaración responsable del titular, incluida dentro del formulario de solicitud, de que realiza una actividad por cuenta propia que está comprendida dentro del repertorio de actividades y oficios de Castilla-La Mancha, y que constituye el objeto principal de su actividad. - La documentación de que está dado de alta en el I.A.E o censo fiscal, o certificado equivalente emitido por Administración tributaria, que acredite la circunstancia de desempeñar una actividad económica.
Lugar de presentación: 
a) Preferentemente, de forma telemática mediante el envío de dicho modelo a través del apartado "tramitación on line"mediante D.N.I. electrónico o certificado electrónico de la FNMT. b) En el registro de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, en los Servicios Periféricos de la citada Consejería, o en cualquiera de los registros y medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJAPAC.
Información Adicional: 
El Carné de Artesano tiene un periodo de validez de cinco años desde la fecha de su emisión, procediéndose a su renovación previa solicitud de la persona interesada. Inmediatamente próximo al vencimiento, se requerirá a las personas interesadas, otorgándose un plazo de quince días hábiles para que soliciten su renovación. De no ser atendido dicho requerimiento se procederá a darles de baja en el Registro de Actividades Artesanas.
Marco legal: 

DOCM: 28/08/09 Decreto 119/2009, de 25/08/2009, por el que se establecen los requisitos para la obtención del Carné de Artesano y el Título de Empresa Artesana de Castilla-La Mancha.
DOCM: 26/02/10 Decreto 9/2010, de 23/02/2010, por el que se establece el Repertorio de Actividades y Oficios Artesanos de Castilla-La Mancha.
DOCM: 24/07/02 Ley 14/2002, de 11/07/2002, , ORDENACION Y FOMENTO DE LA ARTESANIA DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: