Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

040185 RENOVACION DEL TITULO DE EMPRESA ARTESANA

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Estimatorio

SJB1 RENOVACION DEL TITULO DE EMPRESA ARTESANA

Plazo de presentación de solicitudes: 
15 días hábiles desde el requerimiento de la Administración.
Objeto: 
A través de la renovación del Título de empresa Artesana, la Administración Autonómica acredita mediante documento público la condición de empresa artesana en relación a los oficios y actividades artesanas que en ellos se haga constar.
Destinatarios: 
Empresas artesanas a los que se les haya emitido el Título que las acredita como tales y cuya validez esté cercana a su finalización.(cinco años)
Requisitos: 
El Titulo de Empresa artesana se renovará previa solicitud, cumpliendo y acreditando en ese momento los siguientes requisitos: - Haber obtenido previamente el Título de Empresa Artesana. - La no alteración de las circunstancias que dieron lugar a su concesión.
Documentación a aportar: 
La acreditación del cumplimiento de requisitos se realizará mediante: - Certificación tributaria del Impuesto de Actividades Económicas o Censo fiscal o Certificado equivalente emitido por la Administración Tributaria que acredite la circunstancia de realizar una actividad económica. - Carné de Artesano o de Maestro Artesano del titular o del responsable de la actividad productiva. - Declaración responsable del solicitante, incluida dentro del formulario de solicitud, en la que conste: descripción de la actividad artesana que realiza la empresa como objeto principal de la misma, relación del personal que presta servicios en la empresa, con expresión de su categoría profesional, características técnicas del taller o talleres y descripción del utillaje empleado, descripción del proceso o procesos de producción, y nombre del titular o propietario de la explotación económica.
Lugar de presentación: 
a) Preferentemente, de forma telemática mediante el envío de dicho modelo a través del apartado "tramitación online" mediante D.N.I. electrónico o certificado electrónico de la FNMT. b) En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, en las Direcciones Provinciales de la citada Consejería, o en cualquiera de los registros y medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJAPAC.
Información Adicional: 
El Título de empresa artesano tiene un periodo de validez de cinco años desde la fecha de su emisión, procediéndose a su renovación previa solicitud de la persona interesada. Inmediatamente próximo al vencimiento, se requerirá a las personas interesadas, otorgándose un plazo de quince días hábiles para que soliciten su renovación. De no ser atendido dicho requerimiento se procederá a darles de baja en el Registro de Actividades Artesanas.
Marco legal: 

DOCM: 28/08/09 Decreto 119/2009, de 25/08/2009, por el que se establecen los requisitos para la obtención del Carné de Artesano y el Título de Empresa Artesana de Castilla-La Mancha.
DOCM: 24/07/02 Ley 14/2002, de 11/07/2002, , ORDENACION Y FOMENTO DE LA ARTESANIA DE CASTILLA-LA MANCHA
Modelos del Trámite: