Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

180108 PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES PARA PERSONAL DOCENTE.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL0N RENOVACION, RENUNCIA Y PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO EN COMISION DE SERVICIO EN LOS CENTROS RECONOCIDOS COMO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 07 Jun 2021 al Vie, 11 Jun 2021
Del Jue, 06 Mayo 2021 al Mié, 12 Mayo 2021
Objeto: 
Se convoca procedimiento de renovación, renovación por proyecto, renuncia y/o provisión, mediante comisión de servicios de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, para el desempeño de puestos de trabajo para personal docente en los centros reconocidos como Comunidad de Aprendizaje en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Personal funcionario docente no universitario.
Requisitos: 
RENOVACIÓN: Profesionales que durante el curso 2020/21 se encuentren en el centro en comisión de servicio para desarrollar el Proyecto CdA y no se encuentren en el 4º o 5º curso.
RENOVACIÓN CON PROYECTO: Profesionales que, prestando servicios en comisión de servicios en centros reconocidos como CdA, se encuentren en su 4º o 5º año de comisión o no hayan superado el procedimiento de provisión regulado por la convocatoria de 2019.
PROVISIÓN: Funcionariado de carrera o en prácticas en servicio activo de los siguientes Cuerpos:
Primaria: Maestras/os en cualquiera de sus especialidades.
Secundaria: Profesorado de Enseñanza Secundaria y/o Cuerpo de Catedráticos de alguna de las siguientes especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Filología Inglesa, Filología Francesa, Geografía e Historia, Filosofía, Matemáticas, Física y Química, Informática, Biología y Geología,Tecnología y Orientación Educativa. Cuerpo de PTFPSC.
Habilitación lingüística en caso de centros bilingües.
Criterios: 
Primera Fase : Máximo de 6 puntos.
Valoración del Proyecto (Según Anexo II de la convocatoria)
Segunda Fase: Máximo de 4 puntos.
Méritos relacionados con los conocimientos y con el desarrollo profesional fuera del ámbito de la Administración Regional (Según Anexo III de la convocatoria)
Documentación a aportar: 
La verificación del cumplimiento de los requisitos y de los datos declarados en la solicitud se efectuará de oficio por la Administración, salvo que el interesado procede de otra Administración, en cuyo caso, deberá aportar la certificación prevista en el punto 3 del apartado quinto, o haga constar en la solicitud su oposición expresa a dicha comprobación o no autorice (en el supuesto de información sobre antecedentes por delitos sexuales), en cuyo caso deberá aportar la documentación acreditativa correspondiente.
Asimismo, deberá aportar, en particular:
- Renovación: Informe de autoevaluación.
- Renovación con proyecto: Informe de autoevaluación y proyecto de trabajo para la vacante a la que se opta.
- Provisión: El proyecto de trabajo para la vacante a la que se opta.
Lugar de presentación: 
De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Intranet Docente del Portal de Educación (www.educa.jccm.es), accesible asimismo a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (https://www.jccm.es) a la atención de las Delegaciones Provinciales correspondientes al centro por el que se tramita la solicitud.
Información Adicional: 
El plazo de presentación para la provisión es del 7 al 11 de junio.
Dirección General de Inclusión Educativa y Programas
Servicio de Inclusión Educativa y Convivencia
Bulevar del Río Alberche, s/n CP: 45071 - Toledo
inclusionyconvivencia@jccm.es
Teléfono: 925 265 985
Marco legal: 

DOCM: 23/11/18 Decreto 85/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
DOCM: 16/11/16 Resolución de 07/11/2016, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se reconoce a determinados centros como comunidad de aprendizaje en Castilla-La Mancha.
DOCM: 05/05/21 Resolución de 29/04/2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca procedimiento para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en comisión de servicios de determinadas plazas docentes en centros reconocidos como comunidad de aprendizaje de Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: