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PROCEDIMIENTO: 
080002 RESOLUCION ARBITRAL DE CONFLICTOS EN MATERIA DE CONSUMO
Plazo de resolución: 
9 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

S735 RESOLUCION ARBITRAL DE CONFLICTOS EN MATERIA DE CONSUMO

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Destinatarios: 
Consumidores, usuarios y empresarios o comerciantes.
Requisitos: 
Existencia de un litigio con motivo de una relación contractual entre las partes.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Corresponde dictar el laudo a la junta arbitral de consumo.
Marco legal: 

Ley 36/ 1998, de 5 de diciembre, de arbitraje (publicada en el B.O.E.,al ser una ley estatal) RD. 636/ 1993, de 3 de mayo (publicado en el B.O.E.)
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