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PROCEDIMIENTO: 
130001 RECLAMACION DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.
Plazo de resolución: 
SEIS MESES DESDE QUE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO. EN CASO DE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA DEL PROCEDIMIENTO, TREINTA DÍAS DESDE QUE SE NOTIFICA AL INTERESADO EL ACUERDO DE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA DEL PROCEDIMIENTO.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ7R RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL.

Plazo de presentación de solicitudes: 
El derecho a reclamar prescribe al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo (regla general). Para supuestos concretos consultar el artículo 67 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Objeto: 
Reconocimiento del derecho a indemnización de los particulares de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos que sean competencia de la Consejería de Fomento, salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.
Destinatarios: 
Se entienden por particulares tanto las personas físicas como las jurídicas
Requisitos: 
En la solicitud que realicen los interesados se deberán especificar las lesiones producidas, la presunta relación de causalidad entre éstas y el funcionamiento del servicio público, la evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible, y el momento en que la lesión efectivamente se produjo.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes que se formulen deberán contener:
a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que la Consejería de Fomento les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.
La solicitud irá acompañada de cuantas alegaciones, documentos e informaciones se estimen oportunos y de la proposición de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse el reclamante.
Lugar de presentación: 
Podrán presentarse: en el registro electrónico de la JCCM, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de las Administraciones; en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero; en las oficinas de asistencia en materia de registros; y en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Marco legal: 

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.