Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
120045 SOLICITUD DE REVISION EN EL MARCO DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA Y ATENCION A LA DEPENDENCIA (SAAD).
Plazo de resolución: 
6 MESES PARA MAYORES DE 6 AÑOS. 3 MESES PARA MENORES DE 6 AÑOS
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SK67 REVISION EN EL MARCO DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA Y ATENCION A LA DEPENDENCIA SAAD

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
Revisar el grado de dependencia reconocido y el programa individual de atención, de modo singular cada uno de ellos o lo dos conjuntamente.
Destinatarios: 
Cualquier persona que haya sido valorada por el sistema para la autonomía y atención a la dependencia y este en desacuerdo con su grado o no grado y con su programa individual de atención (PIA).
Requisitos: 
- Casos en los que, de los informes de salud aportados, se acredite suficientemente que se hayan producido cambios sustanciales en las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento de grado.
- Cuando del análisis de los informes sociales y de salud se considere como justificada la necesidad de revisión del PIA.
Criterios: 
PARA LA REVISIÓN DEL GRADO SE TENDRÁ EN CUENTA:

a) Mejoría o empeoramiento de la situación de dependencia.
b) Error de diagnóstico o en la aplicación del correspondiente baremo.

PARA LA REVISIÓN DEL PIA SE TENDRÁ EN CUENTA:

a) Modificación del grado de dependencia o variación de los requisitos o situación personal.
b) Generacion de nuevas prestaciones o servicios o incremento de la intensidad.
c) Incumplimiento de las obligaciones.
d) Traslado de plaza o cambio de residencia.
Documentación a aportar: 
- La solicitud de revisión en el marco del sistema para la autonomía y atención a la dependencia se formulará en el modelo normalizado.

- Junto con la solicitud, se deberá aportar cuantos informes acrediten suficientemente la variación de la situación por agravamiento o mejoría de los factores sanitarios o sociales.
Lugar de presentación: 
En los registros de las direcciones provinciales de la consejería de bienestar social y en los demás reg. y oficinas a los que se refiere el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, y mediante los registros electrónicos, de acuerdo con los dispuesto en los artículos 6.1 y 24.2 de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Marco legal: 

Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. «BOE» núm. 299, de 15 de diciembre de 2006, páginas 44142 a 44156
DOCM: 29/01/16 Decreto 3/2016, de 26/01/2016, por el que se establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se determina la intensidad de los servicios y el régimen de compatibilidades aplicable.
DOCM: 16/01/19 Decreto 1/2019, de 8 de enero, del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho de acceso a los servicios y prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: