Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

120045 SOLICITUD DE REVISION EN EL MARCO DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMIA Y ATENCION A LA DEPENDENCIA (SAAD).

Plazo de resolución: 

6 MESES PARA MAYORES DE 6 AÑOS. 3 MESES PARA MENORES DE 6 AÑOS

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SK67 REVISION EN EL MARCO DEL SITEMA PARA LA AUTONOMIA Y ATENCION A LA DEPENDENCIA (SAAD)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año.
Objeto: 
REVISAR EL GRADO DE DEPENDENCIA RECONOCIDO Y EL PROGRAMA INDIVIDUAL DE ATENCIÓN, DE MODO SINGULAR CADA UNO DE ELLOS O LO DOS CONJUNTAMENTE.
Destinatarios: 
CUALQUIER PERSONA QUE HAYA SIDO VALORADA POR EL "SISTEMA PARA LA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA" Y ESTE EN DESACUERDO CON SU GRADO O NO GRADO Y CON SU PROGRAMA INDIVIDUAL DE ATENCIÓN (PIA)
Requisitos: 
- CASOS EN LOS QUE, DE LOS INFORMES DE SALUD APORTADOS, SE ACREDITE SUFICIENTEMENTE QUE SE HAYAN PRODUCIDO CAMBIOS SUSTANCIALES EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DIERON LUGAR AL RECONOCIMIENTO DE GRADO.
- CUANDO DEL ANÁLISIS DE LOS INFORMES SOCIALES Y DE SALUD SE CONSIDERE COMO JUSTIFICADA LA NECESIDAD DE REVISIÓN DEL PIA.
Criterios: 
PARA LA REVISIÓN DEL GRADO SE TENDRÁ EN CUENTA:
A) MEJORÍA O EMPEORAMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
B) ERROR DE DIAGNÓSTICO O EN LA APLICACIÓN DEL CORRESPONDIENTE BAREMO.
PARA LA REVISIÓN DEL PIA SE TENDRÁ EN CUENTA:
A) MODIFICACIÓN DEL GRADO DE DEPENDENCIA O VARIACIÓN DE LOS REQUISITOS O SITUACIÓN PERSONAL.
B) GENERACIÓN DE NUEVAS PRESTACIONES O SERVICIOS O INCREMENTO DE LA INTENSIDAD.
C) INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES.
D) TRASLADO DE PLAZA O CAMBIO DE RESIDENCIA.
Documentación a aportar: 
- La solicitud de revisión en el marco del sistema para la autonomía y atención a la dependencia se formulará en el modelo normalizado.

- Junto con la solicitud, se deberá aportar cuantos informes acrediten suficientemente la variación de la situación por agravamiento o mejoría de los factores sanitarios o sociales.
Lugar de presentación: 
EN EL REGISTRO DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL Y EN LOS LUGARES SEÑALADOS EN EL ARTÍCULO 16.4 DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, ASÍ COMO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.
Marco legal: 

DOCM: 29/01/16 Decreto 3/2016, de 26/01/2016, por el que se establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se determina la intensidad de los servicios y el régimen de compatibilidades aplicable.
DOCM: 16/01/19 Decreto 1/2019, de 8 de enero, del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho de acceso a los servicios y prestaciones económicas del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Castilla-La Mancha.
Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. «BOE» núm. 299, de 15 de diciembre de 2006, páginas 44142 a 44156
Modelos del Trámite: