Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040328 PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION DE CENTROS ESCOLARES EN EL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL1T SELECCION DE CENTROS ESCOLARES EN EL PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 23 Sep 2019 al Vie, 11 Oct 2019
Objeto: 
Regular el procedimiento de selección de centros escolares de Castilla-La Mancha, sostenidos con fondos públicos, para su participación en el programa de la Unión Europea de consumo de frutas, hortalizas y leche.
Destinatarios: 
SOLICITANTES:
Centros escolares de educación infantil de segundo ciclo, centros escolares de educación primaria, centros de educación especial, de Castilla- La Mancha que están sostenidos con fondos públicos.

BENEFICIARIOS:
Para el programa de consumo de frutas y hortalizas: alumnado de educación primaria, de educación infantil (segundo ciclo) de los Colegios Agrupados Rurales (CRA), de las escuelas unitarias y de las escuelas incompletas y el alumnado de educación especial de Educación Básica Obligatoria (EBO) y del Programa de Transición a la Vida Adulta (PTVA).

Para el programa de consumo de leche y productos lácteos el alumnado de educación infantil (segundo ciclo) y de educación primaria y el alumnado de Educación Básica Obligatoria (EBO) y del Programa de Transición a la Vida Adulta (PTVA).
Requisitos: 
Centros escolares que impartan los niveles educativos incluidos en la convocatoria (educación infantil, educación primaria, educación especial), sostenidos con fondos públicos.
Criterios: 
Criterios de baremación:
- Tipo de centro escolar
- Número de años que el centro escolar ha participado en el Programa
- Porcentaje de escolares con beca de materiales curriculares con respecto al total de escolares que pueden solicitarlos, en el curso anterior.
- Realización de medidas de acompañamiento a iniciativa del centro escolar.
- Participación en medidas de acompañamiento, realizadas por el Programa, en los dos años anteriores.
Documentación a aportar: 
Memoria descriptiva de las actuaciones que el centro escolar ha desarrollado a iniciativa propia, en el anterior curso escolar, para fomentar el consumo de frutas y hortalizas y la adquisición de hábitos alimentarios saludables o bien el consumo de leche y lácteos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Administración de la JCCM (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Secretaría General
Área de Servicios Complementarios y Provinciales

Pedro Alonso Gago
palonsogago@jccm.es
925267708
Marco legal: 

Real Decreto 511/2017, de 22 de mayo, desarrolla la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche
DOCM: 10/09/19 Resolución de 02/09/2019, de la Secretaría General, por la que se publica la convocatoria de selección de centros destinatarios del Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso 2019/2020.
DOCM: 23/07/18 Orden 119/2018, de 17 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento para la selección de centros escolares en el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online