Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
150008 SELECCION DE ENTIDADES COLABORADORAS PARA LA CAPTURA DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS DE LA POLITICA AGRICOLA COMUN QUE CONFORMAN LA SOLICITUD UNICA.
Plazo de resolución: 
10 DÍAS HÁBILES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

S384 SELECCION DE ENTIDADES COLABORADORAS PARA LA CAPTURA DE LAS SOLICITUDES DE AYUDAS DE LA POLITICA AGRICOLA COMUN QUE CONFORMAN LA SOLICITUD UNICA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Hasta el 15 de enero del 2018
Objeto: 
Establecer las normas aplicables para determinar las entidades que podrán acceder a la condición de Entidad Colaboradora reconocidas por la Consejería de Agricultura en la captura de las ayudas de la Política Agrícola Común que conforman la solicitud única a partir de 2015.
Destinatarios: 
- Entidades de Crédito: Bancos o Cajas de Ahorro que tengan sucursales abiertas al público en Castilla-La Mancha
- Organizaciones Profesionales Agrarias con implantación en la Comunidad Autónoma
- Organizaciones de Productores
- Cooperativas Agrarias
- Personas Jurídicas dedicadas a prestar servicios técnicos de ingeniería agraria y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico agrario
- Sociedades Agrarias de Transformación
- Otras entidades asociativas agrarias cuyo ámbito territorial de actuación esté en Castilla-La Mancha
Requisitos: 
1. Disponer de personal técnico cualificado y de medios para el tratamiento informático de las solicitudes
2. disponer de certificado digital de usuario de la entidad o de personal dependiente de su entidad con firma electrónica avanzada, para la realización del registro telemático de las solicitudes presentadas a través de su entidad.
3. Contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los perjuicios que pudieran derivarse para el solicitante de la solicitud unificada.
4. Autorizar al órgano gestor de la Consejería de Agricultura a la notificación electrónica de todos los trámites administrativos
5. No podrán obtener la condición de entidad colaboradora aquellas en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones o estén incursos en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
Lugar de presentación: 
Mediante el envío telemático con firma de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Para acceder a la aplicacion pinche aqui
Marco legal: 

DOCM: 28/01/15 Orden de 19/01/2015, , por la que se regula el procedimiento para la selección de entidades colaboradoras para la captura de las solicitudes de ayudas de la política agrícola común que conforman la solicitud única a partir de 2015.
DOCM: 22/03/17 Orden 47/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 19/01/2015, de la Consejería de Agricultura, por la que se regula el procedimiento para la selección de entidades colaboradoras para la captura de las solicitudes de ayudas de la política agrícola común que conforman la solicitud única a partir de 2015.
Modelos del Trámite: