Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

020136 ALTA/MODIFICACION EN EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS Y NUCLEOS ZOOLOGICOS

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJ6V SOLICITUD ALTA/MODIFICACION EN EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS Y NUCLEOS ZOOLOGICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Revisión por los SVO de las OCAs de la documentación presentada y visita de inspección a la explotación (en los casos en que proceda) para comprobar el cumplimiento de las condiciones en materia de higiene y sanidad animal, bienestar y demás requisitos establecidos en el Decreto 69/2018. Emisión de un informe con el resultado y remisión a la Dirección Provincial, que cuando proceda, emitirá resolución de alta o modificación de la explotación ganadera o núcleo zoológico.
Destinatarios: 
Interesados en dar de alta explotaciones ganaderas y/o núcleos zoológicos ubicados en Castilla- La Mancha para su inscripción en el registro de explotaciones, o titulares de explotaciones o núcleos zoológicos ya registrados que deseen hacer modificaciones de los mismos o de alguna de sus especies.
Requisitos: 
Para explotaciones ganaderas, cumplimiento de los requisitos indicados en el anexo VI del Decreto 69/2018, además de la normativa básica y sectorial vigente para cada especie animal.

Para núcleos zoológicos los requisitos indicados en el anexo X del Decreto 69/2018.

Además, para todas ellas, cumplimiento de la normativa sanitaria, medioambiental o de cualquier otra naturaleza sustantiva, o de requisitos de autorización, comunicación previa o declaraciones responsables exigibles por otra normativa sectorial vigente diferente a la que se sustancia en este Decreto, ya sea de ámbitos europeos, nacionales, autonómicos o municipales.
Importe: 
15,30 solo altas
Documentación a aportar: 
* PARA TODOS LOS TRÁMITES:
- Las personas jurídicas:
a) Estatutos donde consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial. b) Apoderamiento bastante del firmante para representar.
-Las personas físicas, copia del DNI en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

a) Acuerdo de constitución de la comunidad de bienes
b) Poderes del representante de la comunidad para realizar las funciones como interlocutor único entre ésta y la Administración, otorgados por todos los miembros de la misma.
* DOCUMENTACION ADICIONAL SEGÚN EL TRÁMITE:
ALTAS:
-Memoria descriptiva de actividades según la especie,
-Programa de cumplimiento de requisitos de sanidad animal, bioseguridad y bienestar animal, elaborado por un veterinario
-Autorización expresa del Ayuntamiento o, en su defecto informe favorable, en relación al desarrollo de la actividad.
-Justificación de la capacidad de disposición de los terrenos de la explotación mediante escritura de propiedad o contrato de arrendamiento, cesión o uso debidamente liquidado o documento probatorio que lo justifique.
-Solicitud de nombramiento de veterinario habilitado como responsable sanitario de la explotación, o solicitud de alta en una ADSG.

MODIFICACIONES:
Cambio de titular: Misma documentación que alta excepto memoria y programa de requisitos, y autorización del anterior titular.

Resto de modificaciones:
-Memoria descriptiva de actividades según la especie.
-Programa de cumplimiento de requisitos de sanidad animal, bioseguridad y bienestar animal,elaborado por un veterinario.
-Autorización expresa del Ayuntamiento o informe favorable, en relación al desarrollo de la actividad
-Solicitud de nombramiento de veterinario habilitado como responsable sanitario de la explotación, o solicitud de alta en una ADSG
Lugar de presentación: 
a) Personas físicas: preferentemente en el registro de la OCA responsable, no obstante podrán presentarlas, en cualquier caso, en los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, y opcionalmente de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).

b) Las personas jurídicas obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica y a través de la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es).
Información Adicional: 
ganaderia@jccm.es

Para acceder a la Unidad Ganadera Virtual PINCHE AQUÍ
Marco legal: 

DOCM: 09/10/18 Decreto 69/2018, de 2 de octubre, por el que se establecen las normas para la ordenación y registro de explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos en Castilla-La Mancha.