Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030680 PARTICIPACION DE LOS AGENTES SOCIALES, ENTIDADES DE AUTONOMOS Y DE ECONOMIA SOCIAL EN EL DESARROLLO DE ACCIONES EN EL MARCO DEL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, EN EL AMBITO DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKP5 SOLICITUD AYUDAS PARA LA PROSPECCION Y DETECCION DE NECESIDADES FORMATIVAS; DISEÑO, PROGRAMACION Y DIFUSION OFERTA FORMATIVA DE TRABAJADORES OCUPADOS; Y APOYO PYMES FORMACION DE SUS TRABAJADORES.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 25 Mar 2019 al Lun, 22 Abr 2019
Objeto: 
Convocar la concesión de subvenciones para la prospección y detección de necesidades formativas; diseño, programación y difusión de la oferta formativa de trabajadores ocupados; y apoyo a pequeñas y medianas empresas en la formación de sus trabajadores, en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones:
a) Las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y las representativas en el correspondiente ámbito de actuación, respecto de los programas de formación transversales y de cualificación y reconocimiento profesional que tengan ese carácter transversal, en al ámbito de CLM.
b) Las organizaciones intersectoriales representativas de autónomos y de la economía social, así como aquellas con suficiente implantación en el correspondiente ámbito de actuación, respecto de la formación dirigida específicamente a trabajadores autónomos y de la economía social en el ámbito de CLM.
c) Los miembros asociados a la entidad beneficiaria que se comprometan a ejecutar la totalidad o parte de la actividad que fundamenta la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del mismo, podrán tener igualmente la consideración de beneficiarios/as.
d) Las agrupaciones formadas por las entidades anteriores.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente del pago de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social así como por reintegro de subvenciones públicas.
b) No estar incursa la persona física, los administradores de las personas jurídicas o aquellos que ostenten la representación de aquellas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
c) No estar incursos en ninguna de las circunstancias que recoge el artículo 13. 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales.
e) Disponer de instalaciones y recursos humanos suficientes que garanticen su solvencia técnica para desarrollar, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las acciones subvencionadas.
Importe: 
Según lo dispuesto en el artículo 8 de la Orden de Bases, la cuantía y porcentaje de las subvenciones será la que se especifica a continuación. La cuantía máxima a subvencionar por cada una de las acciones no podrá superar un tercio de la cuantía total establecida para cada tipo de acción en la correspondiente convocatoria, teniendo como límite máximo por proyecto las siguientes cuantías:
a) Las acciones de prospección y detección de necesidades formativas del sistema productivo se subvencionarán con un máximo de 50.000 euros por proyecto.
b) Las acciones para el diseño, la programación y la difusión de la oferta formativa de los trabajadores ocupados se subvencionarán con un máximo de 50.000 euros por proyecto.
c) Las acciones de asesoramiento a pequeñas y medianas empresas se subvencionarán con un máximo de 350.000 euros por proyecto.
Criterios: 
Los proyectos presentados serán valorados con un máximo de 100 puntos conforme a los siguientes criterios:
a) Los objetivos generales y específicos (hasta 19 puntos)
b) El universo objeto de estudio (hasta 20 puntos)
c) La descripción del producto final (hasta 10 puntos)
d) La metodología de desarrollo de la acción, (hasta 30 puntos)
e) Los recursos humanos que la entidad asociará al proyecto (hasta 20 puntos)
f) El calendario de ejecución (hasta 1 punto)
Documentación a aportar: 
Documentos que deben acompañar a la solicitud:
- El Anexo I-B .
- Proyecto a realizar por la entidad solicitante, conforme a las prescripciones técnicas recogidas en el Anexo I de la Orden de 29/01/2018, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 21 de diciembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
- Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.
- Número de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.
- Otros.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán solo de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: http://www.jccm.es
Información Adicional: 
La acciones subvencionables son las siguientes:
a) Prospección y detección de necesidades formativas del sistema productivo.
b) Diseño, programación y difusión de la oferta formativa para trabajadores ocupados en el ámbito de Castilla-La Mancha.
c) Asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas para facilitar y generalizar la formación de sus trabajadores.
Para aclarar dudas pueden dirigirse al Servicio de Formación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la calle Irlanda núm. 14, 45071 Toledo.
Marco legal: 

DOCM: 22/12/16 Orden de 21/12/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la prospección y detección de necesidades formativas; diseño, programación y difusión de la oferta formativa de trabajadores ocupados y apoyo a pequeñas y medianas empresas en la formación de sus trabajadores, en el ámbito de Castilla-La Mancha.
Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 14/02/18 Orden 23/2018, de 29 de enero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 21/12/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la prospección y detección de necesidades formativas; diseño, programación y difusión de la oferta formativa de trabajadores ocupados y apoyo a pequeñas y medianas empresas en la formación de sus trabajadores, en el ámbito de Castilla-La Mancha.
DOCM: 22/03/19 Resolución de 15/03/2019, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la prospección y detección de necesidades formativas; diseño, programación y difusión de la oferta formativa de trabajadores ocupados y apoyo a pequeñas y medianas empresas en la formación de sus trabajadores, en el ámbito de Castilla-La Mancha, para la anualidad 2019.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online