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PROCEDIMIENTO: 
030827 SUBVENCIONES DEL PROGRAMA INICIATIVA CRECE EMPRESAS PARA LA ELABORACION DE PLANES ESTRATEGICOS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y PROTOCOLOS FAMILIARES
Plazo de resolución: 
EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN NO PODRÁ EXCEDER DE TRES MESES, A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL QUE LA SOLICITUD TENGA ENTRADA EN EL REGISTRO TELEMÁTICO.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PL7Q SOLICITUD DE ABONO DE LA SUBVENCION DEL PROGRAMA INICIATIVA CRECE EMPRESAS PARA LA ELABORACION DE PLANES ESTRATEGICOS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y PROTOCOLOS FAMILIARES.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Establecido en el artículo 26 del decreto regulador. El abono se solicitará en el plazo de un mes a partir del día siguiente al fin del plazo dispuesto para la ejecución de las actuaciones.
Objeto: 
a) Línea de apoyo para la elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial (PEC)
b) Línea de apoyo para la elaboración de protocolos de empresa familiar (PEF)
Destinatarios: 
Pymes a las que se les haya concedido una ayuda dentro de este programa de subvenciones.
Requisitos: 
- Realizar el proyecto o actuación subvencionada.
- Justificar ante el órgano concedente, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la resolución de concesión de la subvención.
- Someterse a las actuaciones de comprobación.
- Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones.
- Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados.
- Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos.
- Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en este decreto y demás casos previstos en el artículo 37 de la Ley 38/2003.
- Cumplir con los requisitos exigidos por la legislación vigente para el ejercicio de su actividad.
- Cumplir lo dispuesto en la normativa en materia de igualdad de trato y lo dispuesto en la normativa medioambiental.
Documentación a aportar: 
1) Línea de apoyo para la elaboración de planes estratégicos de crecimiento empresarial. (PEC):
a) Documentación exigida para el primer libramiento:
- Una relación clasificada de facturas y gastos realizados, con identificación del proveedor y su número de NIF, número de factura, fecha de emisión, importe sin IVA, total pagado, fecha del pago y forma de pago.
- Facturas justificativas de los gastos realizados.
- Documentación acreditativa del pago efectivo de las facturas.
- Copia del Informe de asesoramiento realizado por la empresa consultora con el Diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y el Plan Estratégico de crecimiento.)
b) Documentación exigida para el segundo libramiento:
- Memoria justificativa (Anexo V)
- Documentación justificativa del importe neto de la cifra de negocio.
- Documentación justificativa del volumen de exportaciones.
- Documentación acreditativa del nivel de empleo.
2) Línea de apoyo para la elaboración de protocolos de empresa familiar (PEF):
- Una relación clasificada de facturas y gastos realizados, con identificación del proveedor y su número de NIF, número de factura, fecha de emisión, importe sin IVA, total pagado, fecha del pago y forma de pago.
- Facturas justificativas de los gastos realizados.
- Documentación acreditativa del pago efectivo de las facturas.
- Copia del Informe de asesoramiento realizado por la empresa consultora.
- Protocolo de empresa familiar elevado a escritura pública.
- Documentación acreditativa del acuerdo de constitución del Consejo de Familia.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de abono se dirigirán al órgano que dictó la resolución de concesión, de forma telemática con firma electrónica en los plazos establecidos en el art. 26 del Decreto regulador, conforme a los modelos normalizados incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados como archivos anexos.
Información Adicional: 
Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, deberán estar dados de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/Notifica/
Para cualquier duda o aclaración:
Teléfonos:
Albacete: 967557819 ¿ 967557811 ¿ 967557814 ¿ 967557816 ¿ 967557817
Ciudad Real: 926277260 -926277264 ¿ 926277263 ¿ 926276294
Cuenca: 969179719 ¿ 969177078
Guadalajara: 949887827 ¿ 949887832
Toledo: 925267985 ¿ 925248136 ¿ 925267974 - 925248310
Correo electrónico: serviciodeincentivacion@jccm.es Más información y documentos de ayuda en la web http://adelante-empresas.castillalamancha.es/
Marco legal: 

DOCM: 02/05/19 Decreto 32/2019, de 23 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a pymes en el marco de la iniciativa Crece Empresas. Extracto BDNS (Identif.): 452085.