Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Incidencia técnica servicio pago telemático (sábado 16 octubre)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

090008 SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA PREVISTA EN LA LEY 4/2016, DE 15 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARECIA Y BUEN GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA Y EN LA LEY 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y BUEN GOBIERNO

Plazo de resolución: 

UN MES. PODRÁ PRORROGARSE POR IGUAL PERIODO CUANDO SEA NECESARIO POR EL VOLUMEN O LA COMPLEJIDAD DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SKK0 SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año.
Objeto: 
Dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de C-L-M y en el artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y así establecer el procedimiento necesario para que la ciudadanía en general pueda ejercer el derecho de acceso a la información pública con todas las garantías y con la limitaciones establecidas en la normativa básica y en la autonómica.
Destinatarios: 
Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y por la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.
Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de sus organismos y entidades de derecho público vinculados o dependiente de ella y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Requisitos: 
Para acceder a la información pública deberá presentar una solicitud de forma telemática a través de esta página web, a través del Portal de Transparencia pinche aqui o descargarse el formulario de solicitud, cumplimentarlo y presentarlo en cualquier oficina del registro. Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, sin obligación de motivar la solicitud ni dar razones de su interés.
Importe: 
El derecho de acceso a la información solicitada es gratuito, tanto en el sitio donde se encuentre dicha información, como si solicita su entrega por medios electrónicos.

La expedición de copias o la transposición a un formato diferente al original podrán dar lugar a la exigencia de las tasas o precios públicos establecidos en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
Criterios: 
El derecho de acceso está sujeto a los límites que se derivan del artículo 18 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, y de los artículos 14 y 15 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, (entre otros, la protección de la seguridad y defensa nacionales, las relaciones exteriores, la seguridad pública, la protección de datos personales, la prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios, la garantía de la igualdad de partes en los procesos judiciales, los intereses económicos y comerciales o la propiedad intelectual e industrial).
Documentación a aportar: 
No es necesaria la aportación de documentación a su solicitud inicial. No obstante, podrán adjuntar la que consideren oportuna para concretar su petición de acceso a la información pública pretendida.
Lugar de presentación: 
De forma telemática mediante el envío de los datos a través del formulario incluido en esta sede, en el Portal de Transparencia o en los registros de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Marco legal: 

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 2013)
DOCM: 30/12/16 Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.