Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040007 ACREDITACION DE ENTIDADES PARA IMPARTIR FORMACION PARA EL USO DE DESFIBRILADORES SEMIAUTOMATICOS EXTERNOS AUTOMATIZADOS (DEA)
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SJCA SOLICITUD DE ACREDITACION DE ENTIDADES PARA IMPARTIR FORMACION PARA EL USO DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATIZADOS (DEA).

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año para la solicitud de acreditación de entidades y comunicación de modificaciones o cese. Plazo de renovación de la acreditación, durante los tres meses previos al fin de la vigencia.
Objeto: 
Obtención de la acreditación de entidades que desean impartir formación para el uso de desfibriladores externos automatizados (DEA) fuera del ámbito sanitario, así como su renovación, modificación de datos o cese; e inscripción en el Registro de Formación para el uso de Desfibriladores Externos Automatizados.
Destinatarios: 
Entidades interesadas en impartir formación para el uso de desfibriladores semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.
Requisitos: 
- Solicitar la acreditación, en el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

-Cumplir de los requisitos y condiciones establecidos por el Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de Desfibriladores Externos Automatizados fuera del ámbito sanitario.
Documentación a aportar: 
- Escritura o documento de constitución de la sociedad, en caso de personas jurídicas, y poder de representación, en su caso.
- Relación de personas que componen el equipo docente, conforme a lo establecido en el artículo 9 y en el Anexo III del Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de Desfibriladores Externos Automatizados fuera del ámbito sanitario.
- Declaración responsable de la persona coordinadora y de cada uno de los docentes de no incurrir en incompatibilidad y consentimiento para que la Administración consulte su titulación académica o, en caso contrario, para que el responsable de la entidad formadora aporte copia de la misma. (En la parte inferior se publica un modelo de esta declaración para facilitar su redacción)
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, deberán presentar la solicitud de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la JCCM (https://www.jccm.es).

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Una vez finalizadas las actividades formativas, deberá presentarse ante el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha (ICS) una memoria final en el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 19/05/15 Decreto 27/2015, de 14/05/2015, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de atención y coordinación de urgencias y emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, por el que se establecen las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.
DOCM: 18/08/15 Resolución de 14/08/2015, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, de delegación de competencias en las personas titulares de las direcciones provinciales de la Consejería de Sanidad.
Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.
DOCM: 02/02/18 Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario.
DOCM: 19/12/00 Ley 8/2000, de 30 de noviembre, de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha.