Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
180087 PROCESOS DE PROVISION DE JEFATURAS ASISTENCIALES DE IISS DEL SESCAM
Plazo de resolución: 
3 MESES DESDE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKDO SOLICITUD DE ADMISION A LA CONVOCATORIA DE PROVISION DE JEFATURAS DE CARACTER ASISTENCIAL DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA (SESCAM)

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 02 Jun 2018 al Mié, 01 Ago 2018
Objeto: 
Proceso de Provisión de Jefaturas de carácter asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Jefaturas de Servicio de Microbiología y Parasitología; de Neurocirugía; de Cardiología, y de Hematología y Hemoterapia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.
Destinatarios: 
Podrán participar en esta convocatoria los facultativos con nombramiento como personal estatuario fijo que ostenten plaza en las especialidades de Microbiología y Parasitología; Neurocirugía; Cardiología; Hematología y Hemoterapia, en las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud, así como los facultativos con nombramiento de funcionario de carrera, o laboral fijo, que presten servicios en hospitales de titularidad pública en la especialidades convocadas. Los aspirantes deben cumplir los requisitos generales establecidos en el artículo 30.5 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre por la que se aprueba el Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud.
Requisitos: 
- Facultativos con nombramiento como personal estatuario fijo que ostenten plaza en las especialidades que se convocan de Microbiología y Parasitología; Neurocirugía; Cardiología; Hematología y Hemoterapia, en las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud, así como los facultativos con nombramiento de funcionario de carrera, o laboral fijo, que presten servicios en hospitales de titularidad pública en las especialidades mencionadas.


- Haber prestado servicios en las especialidades de que se trate en las Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o de la Unión Europea, por un periodo mínimo de 5 años. Se sumarán los periodos de desempeño de plaza de las especialidades correspondientes en los diferentes servicios y hospitales. Se contabilizarán como uno sólo los periodos de tiempo en los que, en su caso, se haya desempeñado simultáneamente más de una plaza.
Documentación a aportar: 
a) Fotocopia del documento nacional de identidad, NIE o pasaporte del concursante, salvo que en la solicitud autorice expresamente al Sescam para su verificación.

b) Fotocopia del título de la especialidad en el caso de que el solicitante no proceda del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

c) Currículum profesional donde consten los méritos valorables según el baremo establecido en el Anexo I de la convocatoria, y documentación acreditativa de los mismos mediante documento original o fotocopia. La fecha hasta la cual se computarán los méritos alegados vendrá referida al día de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El tribunal podrá requerir a los interesados para cualquier tipo de aclaración que sobre la documentación presentada planteasen, y éstos estarán obligados a facilitársela. Si este requerimiento no es atendido no se valorará el mérito correspondiente.

d) Proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad asistencial a la que opta que especifique su organización, funcionamiento y actividades de la misma, con inclusión de propuestas concretas en orden a su actuación y estructuración de las mismas a corto y medio plazo.
Lugar de presentación: 
La presentación de las solicitudes se realizará electrónicamente, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha (http://www.jccm.es) o en la dirección http://sescam.jccm.es conforme a lo establecido en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015).
Información Adicional: 
jluisr@sescam.jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 26/07/05 Decreto 89/2005 de 26 de julio de 2005, de provisión de Jefaturas de Carácter asistencial del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (D.O.C.M. Nº 151 de 29-07-2005)
Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
DOCM: 01/06/18 Resolución de 02/04/2018, de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión de la Jefatura de Servicio de Neurocirugía.
DOCM: 01/06/18 Resolución de 02/04/2018, de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión de la Jefatura de Servicio de Cardiología.
DOCM: 01/06/18 Resolución de 02/04/2018, de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión de la Jefatura de Servicio de Hematología y Hemoterapia.
DOCM: 01/06/18 Resolución de 02/04/2018, de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión de la Jefatura de Servicio de Microbiología y Parasitología.
DOCM: 25/11/15 Resolución de 6 de noviembre de 2015, del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha, sobre Delegación de Competencias
Modelos del Trámite: