Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030857 AYUDA ADICIONAL DEL 5% DEL SMI, PARA LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, BENEFICIARIOS DE LA AYUDA DE COSTES SALARIALES EN EL MARCO DE LA RESOLUCION DE 10/04/2019, DE LA D.G. DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE PUBLICAN LOS CREDITOS DISPONIBLES EN EL
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SLBG SOLICITUD DE AYUDA ADICIONAL DEL 5% DEL SMI, PARA LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD SEVERA DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 04 Ene 2020 al Vie, 28 Feb 2020
Objeto: 
Estas subvenciones tienen como objeto incrementar la cuantía de la ayuda por mantenimiento de puestos de trabajo, dentro de la línea de costes salariales prevista en el Decreto 21/2010, de 20 de abril, para los trabajadores con discapacidad severa, en base a lo establecido en la Orden TMS/805/2019, de 23 de julio, por la que se incrementan, con carácter extraordinario y únicamente durante 2019 dichas ayudas, pasando del 50 por ciento del SMI al 55 por ciento del SMI.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en este decreto los centros especiales de empleo que sean beneficiarios de las subvenciones concedidas en la línea de costes salariales incluida en las ayudas de mantenimiento de puestos de trabajo convocadas mediante la Resolución de 10/04/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo.
Requisitos: 
-Haber sido previamente beneficiarios de una subvención en la línea de costes salariales incluida en las ayudas de mantenimiento de puestos de trabajo, en el marco de lo dispuesto en la Resolución de 10/04/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo.
-Contar en su plantilla con trabajadores con discapacidad conforme a lo dispuesto en el artículo 4 del texto refundido de la Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre y encontrarse incluido en cualquiera de los dos colectivos que se enumeran a continuación:
1º. Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100 y
2º.Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100.
Importe: 
La cuantía de la subvención de costes salariales consistirá en el abono del 5 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional de 2019, proporcional a la jornada realizada, en función de los días efectivamente trabajados, incluidas las pagas extraordinarias de junio y diciembre.
Documentación a aportar: 
- Documentación que acredite la condición de representante legal de la entidad solicitante de la persona que presenta la solicitud.
- Relación de los trabajadores con discapacidad severa ya subvencionados en el marco establecido en la Resolución de 10/04/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo de acuerdo al modelo Anexo II, en hoja de cálculo editable.
- Anexo III de autorización de la persona trabajadora con discapcidad para la consulta de datos personales. En el supuesto de no autorizar a la consulta, se deberán aportar los correspondiente Certificados y/o resoluciones de discapacidad donde conste el tipo y grado de discapacidad.
- Certificados y/o resoluciones de discapacidad donde conste el tipo y grado de su discapacidad cuando son emitidos por una Comunidad Autónoma distinta a Castilla- La Mancha.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es).

Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Coordinación de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962

La resolución se notificará a los interesados por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/
Marco legal: 

DOCM: 23/04/19 Resolución de 10/04/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se publican los créditos disponibles en el ejercicio 2019, que han de financiar las subvenciones de costes salariales previstas en el Decreto 21/2010, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Extracto BDNS (Identif.): 450291.
Orden TMS/805/2019, de 23 de julio, por la que se incrementan, con carácter extraordinario y únicamente durante 2019, dichas ayudas, pasando del 50 por ciento del salario mínimo interprofesional actual, al 55 por ciento del mismo.
DOCM: 03/01/20 Decreto 278/2019, de 23 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a los centros especiales de empleo beneficiarios en la Resolución de 10/04/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se publican los créditos disponibles en el ejercicio 2019, que han de financiar las subvenciones de costes salariales previstas en el Decreto 21/2010, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Extracto BDNS (Identif.): 489371.
Decreto 21/2010, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo, modificado por el Decreto 36/2016, de 27/07/2016.