Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030878 AYUDAS CHEQUE EXPORTADOR COVID-19 PARA FAVORECER LA INTERNACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA, CONVOCADAS POR EL INSTITUTO DE PROMOCION EXTERIOR DE CASTILLA-LA MANCHA¿.

Plazo de resolución: 

EL PLAZO MÁXIMO PARA LA RESOLUCIÓN SERÁ DE DOS MESES CONTADOS DESDE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLDY SOLICITUD DE AYUDA CHEQUE EXPORTADOR COVID-19

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 28 Jul 2020 al Vie, 30 Abr 2021
Plazo de presentación de solicitudes: 
Desde el día siguiente a la publicación del presente Decreto y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha, hasta el 30 de abril de 2021 o hasta el agotamiento del crédito si es anterior.
Objeto: 
El IPEX promueve la concesión directa de subvenciones dirigidas a empresas, para el desarrollo de actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional,con el fin de favorecer la internacionalización del tejido empresarial regional, a través de dos líneas:Línea 1-Cheque exportador y Línea 2-Cheque exportador-moda.
Destinatarios: 
La convocatoria va dirigida a solicitantes de todos los sectores, pero cada solicitante deberá dirigir la solicitud a la línea correspondiente según su CNAE, conforme a lo previsto en el artículo 10 del Decreto.
Requisitos: 
Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 4 del Decreto 36/2020, de 21 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones ¿Cheque Exportador COVID-19¿ para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha.
Importe: 
El porcentaje de subvención será del 100% del coste subvencionable aprobado, con el límite máximo de 8.000,00 euros de ayuda por beneficiario, y el coste subvencionable solicitado deberá ser, como mínimo, de 4.000 euros. Esta información se deberá presentar en el modelo Anexo II.
Criterios: 
El procedimiento de otorgamiento de estas subvenciones será el de concesión directa, por lo que las mismas se irán resolviendo conforme se vayan presentando, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 4 del Decreto, hasta el 30 de abril de 2021 o hasta el agotamiento del crédito sí es anterior.
Documentación a aportar: 
El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos:
- Número de Identificación Fiscal (NIF), sí es persona jurídica.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.
- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
- Copia la declaración presentada de impuesto de sociedades del último ejercicio (modelo 200) donde se acredite el código CNAE principal de la empresa.
- En caso de haber indicado que ha exportado en los tres ejercicio anteriores, modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, (resumen anual de IVA) de los tres ejercicios económicos anteriores al de la convocatoria.
- En caso de haber indicado que ha exportado al menos el 5% de su facturación anual en alguno de los tres ejercicios anteriores a la convocatoria, modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, (resumen anual de IVA), de dicho año.
- Plan para la solicitud de la ayuda, siguiendo el modelo incluido como Anexo II en la convocatoria, con presupuesto mínimo de 4.000 euros y máximo de 8.000 euros.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
Se podrá abonar un 60% de la subvención de forma anticipada, que se solicitará mediante el Anexo I.
Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es
Marco legal: 

DOCM: 27/07/20 Decreto 36/2020, de 21 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones -Cheque exportador COVID-19- para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha.