Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030806 AYUDAS PARA AYUNTAMIENTOS CUYOS MUNICIPIOS FORMAN PARTE DE LAS AREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONOMICA DE LOS PARQUES NACIONALES EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL4R SOLICITUD DE AYUDA DIRECTA PARA AYUNTAMIENTOS EN AREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONOMICA DE PARQUES NACIONALES EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 14 Sep 2021 al Mar, 05 Oct 2021
Objeto: 
Las iniciativas subvencionables tienen por finalidad, a través de los Ayuntamientos, la promoción del desarrollo sostenible y compatible con la protección y mejora del medio ambiente, para que estos conceptos se inserten en la gestión de los recursos naturales mediante la realización de actividades y proyectos en el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Cabañeros y de Daimiel, de conformidad a lo dispuesto en el R.D. 1229/2005, de 13 de octubre.
Destinatarios: 
Podrán tener la condición de beneficiarios los Ayuntamientos de los municipios situados en las Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parques Nacionales ubicados en CLM.
Requisitos: 
a) Estar al corriente de las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y del reintegro de subvenciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no estar incursos en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de CLM, ni aquellos en los que la persona que ostente su representación se halle incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de CLM.

b) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior.
Importe: 
La cuantía de la subvención podrá llegar hasta el 100% de la inversión o gasto subvencionable aprobado.
Criterios: 
A cada Ayuntamiento le corresponderá una cuantía proporcional en función de la superficie del municipio en el Parque Nacional correspondiente; de la superficie de Montes de Utilidad Pública en el Parque Nacional de Cabañeros y para el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se tendrá en cuenta la superficie de los municipios en la zona periférica de protección de este parque.
Documentación a aportar: 
-Copia NIF de la persona representante, para el caso que deniegue expresamente a la Consejería Desarrollo Sostenible su consulta telemática.
-En caso de solicitud para la realización de obras, se presentará proyecto o memoria valorada de las actuaciones, incluyendo completa descripción de las mismas, reportaje fotográfico y presupuesto detallado con cuadro precios descompuestos, planos descriptivos actividad y mapa de localización a escala 1:50.000 o 1:25000. El Proyecto o memoria se suscribirá por técnico competente en los casos que así exija alguna norma legal, así como en obras cuyo importe sea superior a 12.000 ¿. En el resto de casos, se presentará memoria descriptiva de las actuaciones a desarrollar que comprenda las personas destinatarias de las mismas, lugar de realización, así como presupuesto detallado del coste de las mismas.
- Certificado que acredite que la persona solicitante es el/la representante legal del ayuntamiento.
- Certificado expedido por el/la Secretario/a del ayuntamiento en el que haga constar si el IVA es o no compensado por el Ayto.
- En caso de actuaciones relacionadas en el párrafo e) de disposición tercera de esta Resolución, documento acreditativo de la disponibilidad del inmueble o de la titularidad de los terrenos donde se vaya a realizar la actuación.- En el caso de propiedad con documento registral, certificación catastral o del ayuntamiento.
-Copia de resolución de concesión de cualquier tipo ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad. En caso de que la actividad así lo requiera, copia de la declaración de impacto ambiental, autorización o informe ambiental que deben ser positivos, salvo que se haga constar la fecha y órgano de procedencia.
-En caso de que la actividad así lo requiera, copia de la autorización concedida para actuar en Monte de Utilidad Pública o Vía Pecuaria o Dominio Público Hidráulico, salvo que se haga constar la fecha y órgano de procedencia
Lugar de presentación: 
Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la JCCM en la siguiente dirección: http://www.jccm.es
Información Adicional: 
cserrano@jccm.es
925 24 85 20
Marco legal: 

DOCM: 31/10/18 Decreto 76/2018, de 23 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a ayuntamientos cuyos municipios forman parte de las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales en Castilla-La Mancha.
DOCM: 13/09/21 Resolución de 06/09/2021, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se convocan las subvenciones en régimen de concesión directa para ayuntamientos en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales en Castilla-La Mancha para el año 2021. Extracto BDNS (Identif.): 582661.
Real Decreto 1229/2005, de 13 de octubre, por el que se regulan las subvenciones públicas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en las áreas de influencia de los Parques Nacionales (BOE Núm. 246 de 14 de octubre de 2005).