Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030806 AYUDAS PARA AYUNTAMIENTOS CUYOS MUNICIPIOS FORMAN PARTE DE LAS AREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONOMICA DE LOS PARQUES NACIONALES EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL4R SOLICITUD DE AYUDA DIRECTA PARA AYUNTAMIENTOS EN AREAS DE INFLUENCIA SOCIOECONOMICA DE PARQUES NACIONALES EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 03 Nov 2020 al Lun, 23 Nov 2020
Objeto: 
Las iniciativas subvencionables tienen por finalidad, a través de los Ayuntamientos, la promoción del desarrollo sostenible y compatible con la protección y mejora del medio ambiente, para que estos conceptos se inserten en la gestión de los recursos naturales mediante la realización de actividades y proyectos en el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Cabañeros y de Daimiel, de conformidad a lo dispuesto en el R.D. 1229/2005, de 13 de octubre.
Destinatarios: 
Podrán tener la condición de beneficiarios los Ayuntamientos de los municipios situados en las Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parques Nacionales ubicados en CLM.
Requisitos: 
a) Estar al corriente de las obligaciones tributarias, de la Seguridad Social y del reintegro de subvenciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no estar incursos en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
b) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior.
c) Disponer de un Plan de Igualdad, cuando así lo establezca la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
d) No haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes, ni de sentencias firmes condenatorias, por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Importe: 
La cuantía de la subvención podrá llegar hasta el 100% de la inversión o gasto subvencionable aprobado.
Criterios: 
A cada Ayuntamiento le corresponderá una cuantía proporcional en función de la superficie del municipio en el Parque Nacional correspondiente; de la superficie de Montes de Utilidad Pública en el Parque Nacional de Cabañeros y para el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se tendrá en cuenta la superficie de los municipios en la zona periférica de protección de este parque.
Documentación a aportar: 
- Fotocopia NIF representante, para el caso que deniegue expresamente a la Consejería Desarrollo Sostenible su consulta telemática.
- En caso de solicitud para la realización de obras, se presentará proyecto o memoria valorada de las actuaciones, incluyendo completa descripción de las mismas, reportaje fotográfico y presupuesto detallado con cuadro precios descompuestos, planos descriptivos actividad y mapa de localización a escala 1:50.000 o 1:25000. El Proyecto o memoria se suscribirá por técnico competente en los casos que así exija alguna norma legal, así como en obras cuyo importe sea superior a 12.000 ¿. En el resto de casos, se presentará memoria descriptiva de las actuaciones a desarrollar que comprenda los destinatarios de las mismas, lugar de realización, así como presupuesto detallado del coste de las mismas.
- Certificado que acredite que la persona solicitante es el/la representante legal del ayuntamiento.
- Certificado expedido por el Secretario/a del ayuntamiento en el que haga constar si el IVA es o no compensado por el Ayto.
- En caso de actuaciones relacionadas en el párrafo e) de disposición tercera de esta Resolución, documento acreditativo de la disponibilidad del inmueble o de la titularidad de los terrenos donde se vaya a realizar la actuación.- En el caso de propiedad con documento registral, certificación catastral o del ayuntamiento.
- Copia de resolución de concesión de cualquier tipo ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad. En caso de que la actividad así lo requiera, copia de la declaración de impacto ambiental, autorización o informe ambiental que deben ser positivos, salvo que se haga constar la fecha y órgano de procedencia.
- En caso de que la actividad así lo requiera, copia de la autorización concedida para actuar en Monte de Utilidad Pública o Vía Pecuaria salvo que se haga constar la fecha y órgano de procedencia o Domino Público Hidráulico.
Lugar de presentación: 
Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la JCCM en la siguiente dirección: http://www.jccm.es
Información Adicional: 
cserrano@jccm.es
925 24 85 20
Marco legal: 

DOCM: 02/11/20 Resolución de 27/10/2020, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se convocan las subvenciones en régimen de concesión directa para ayuntamientos en las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales en Castilla-La Mancha para el año 2020.
Real Decreto 1229/2005, de 13 de octubre, por el que se regulan las subvenciones públicas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en las áreas de influencia de los Parques Nacionales (BOE Núm. 246 de 14 de octubre de 2005).
DOCM: 31/10/18 Decreto 76/2018, de 23 de octubre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a ayuntamientos cuyos municipios forman parte de las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales en Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online