Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030681 PROGRAMA DE PROMOCION DE COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES EN CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKQ3 SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA PARA LA INCORPORACION DE SOCIOS/AS TRABAJADORES/AS.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 15 Abr 2019 al Vie, 15 Nov 2019
Objeto: 
La incorporación como socios trabajadores o de trabajo de personas desempleadas y de personas trabajadoras vinculadas a las cooperativas y sociedades laborales mediante contrato laboral de carácter temporal.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en el presente decreto las cooperativas y las sociedades laborales que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa, en los términos establecidos por la definición del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
Las personas que se incorporen como socios trabajadores o de trabajo deberán estar incluidas en alguno de los colectivos siguientes:
- Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha.
- Personas trabajadoras vinculadas a la empresa por contrato laboral de carácter temporal, no superior a 24 meses ni inferior a 6 meses, a contar desde la fecha de solicitud de la subvención.
Requisitos: 
Para acceder a la condición de beneficiario, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Realizar la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención en el territorio de Castilla-La Mancha. No estar incursa la persona física, los administradores o los representantes de las personas jurídicas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad de la Ley 11/2003.
Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, si estuvieran obligados, y no haber sido sancionados, por resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención, ni sancionados por prácticas laborales discriminatorias.
No incurrir en ninguna de las circunstancias de los ap 2 y 3 art 13 Ley 38/2003.
Importe: 
1. 5.500 Euros, por desempleada/o que se incorpore como socio trabajador, en los casos: menores de 25 años mayores de 45 años Desempleados larga duración Beneficiarios pago único Trabajadores contrato laboral temporal 2. 7.000 Euros, cuando en los anteriores supuestos, se trate de mujeres desempleadas, así como cuando se trate de mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento, o que lleven inscritas en una O.E de CLM, durante un periodo ininterrumpido de, al menos, 3 meses anteriores a la fecha de solicitud de ayuda 3. 10.000 Euros, en el caso de personas con discapacidad grado igual o superior al 33% y 8.000 Euros en el caso de personas en situación de exclusión social 4. 3.500 Euros en el caso de personas desempleadas que no se encuentren en alguna de las situaciones anteriores si son hombres y de 4.000 si son mujeres
Criterios: 
La incorporación como socio/a trabajador/a o de trabajo de las personas desempleadas que reúnan los requisitos previstos en el artículo 13. 1 b) del Decreto.
Documentación a aportar: 
- En el caso de Cooperativas: certificado emitido por quien ostente la titularidad del órgano de administración de la entidad en el que se haga constar la duración de la jornada que tiene fijada la persona que se incorpora.
- En el caso de sociedades laborales: copia del contrato de trabajo.
- En el caso de mujeres desempleadas que se incorporen como socias trabajadoras o de trabajo en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento: certificado del Registro Civil o libro de familia en la que conste la fecha del nacimiento de su hijo o hija.
- En el caso de personas desempleadas con discapacidad: resolución de calificación del grado de discapacidad.
- En el caso de personas que se incorporen como socios/as trabajadores/as por el colectivo de personas en riesgo de exclusión social:
certificación emitida por los Servicios sociales de la Administración correspondiente que acredite dicha situación.
- Cuando la persona o personas por las que se solicite la subvención hayan estado vinculadas a la entidad por contrato laboral temporal: copia del contrato o de los contratos de trabajo.
- Cuando la persona o personas por las que se solicita la ayuda se incorporen a la entidad a tiempo parcial: copia del contrato de trabajo. - En el caso de personas procedentes de empresas de inserción o de centros especiales de empleo: documento de la empresa de inserción o del centro especial de empleo acreditativo de dicha circunstancia.
- En el caso de que la persona que se incorpora como socio trabajador o de trabajo proceda de un expediente de regulación de empleo de extinción de contratos: documentación acreditativa de dicha extinción.
- Copia del alta o de la declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas.
- Anexo II-A y Anexo II-B. Tantos como socios/as trabajadores/as se incorporen.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Anexo II, para la incorporación de socios trabajadores o de trabajo, junto a dicho anexo, se acompañarán los Anexos II.A y II.B.
Marco legal: 

DOCM: 12/04/19 Resolución de 04/04/2019, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se publican los créditos disponibles, en el ejercicio 2019, para la financiación de las subvenciones para la promoción previstas en la Línea 1 del Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 448912.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online