Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030835 PROGRAMA DE EMPLEO CON APOYO PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO ORDINARIO.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SL8L SOLICITUD DE AYUDA EMPLEO CON APOYO.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 15 Sep 2021 al Jue, 14 Oct 2021
Objeto: 
Convocar las subvenciones para el programa de empleo con apoyo como medida de fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
- Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que van a contratar a las personas trabajadoras con discapacidad las cuales se les va a prestar el empleo con apoyo.
- Centros especiales de empleo.
- Las empresas del mercado ordinario de trabajo.
- Los trabajadores autónomos.
- Las sociedades laborales y las cooperativas a las que se incorporen como socios y socias trabajadores o de trabajo las personas con capacidad intelectual límite.
Requisitos: 
- Tener por objeto social, entre otros, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad.
- Contar en su plantilla con preparadores laborales especializados que cumplan los requisitos establecidos en la disposición sexta o comprometerse a incorporarlos, así como disponer de los recursos materiales necesarios que garanticen un desarrollo adecuado de los programas de empleo con apoyo.
- Tener experiencia acreditada, de al menos un año, en el desarrollo de programas de inclusión laboral de personas con discapacidad.
- Desarrollar las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito, sin que quepa el cobro o la percepción de ningún tipo de cantidad o tarifa a personas trabajadoras o empresas.
Importe: 
6.600 euros anuales por cada persona trabajadora con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con un grado de discapacidad con un del grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100.
4.000 euros anuales por cada persona trabajadora con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual o del desarrollo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100.
2.500 euros anuales por cada persona trabajadora con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100 y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100.
1.625 euros anuales en el caso de personas trabajadoras con capacidad intelectual límite.
Criterios: 
De conformidad con el artículo 14 de la Orden 53/2019, de 5 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la valoración de las solicitudes presentadas se efectuará en función del tipo y grado de discapacidad de las personas trabajadoras contratadas que van a recibir el apoyo y del número de trabajadores y trabajadoras con discapacidad contratados con carácter indefinido que van a recibir las acciones de empleo con apoyo.
Documentación a aportar: 
Además de la información antes descrita, declara aportar los siguientes documentos:
Documentación relacionada con la entidad:
- Copia del poder suficiente en derecho que acredite las facultades de representación de que la persona que formula la solicitud.
- Escritura de constitución y estatutos.
- Copia de la tarjeta de identificación fiscal del solicitante.
- Convenio o convenios de colaboración entre la empresa promotora y la empresa empleadora, en caso de ser distintas.
Documentación relacionada con trabajadores con discapacidad destinatarios de las acciones de empleo con apoyo:
- Relación de personas trabajadoras con discapacidad destinatarias de las acciones de empleo con apoyo, según modelo recogido en el Anexo II.
- Copia de los contratos de trabajo debidamente comunicados al SEPE.
- Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total o gran invalidez.
- Anexo con la autorización para la consulta de datos sobre discapacidad (Anexo III)
Documentación relacionada con los/las preparadores laborales:
- Relación de los/las preparadores laborales, según el modelo recogido según modelo recogido en el Anexo II.
- Copia de los contratos de trabajo comunicados al SEPE o compromiso de contratación en el caso de no haberse realizado a la fecha de presentación de la solicitud.
- Certificados de las empresas, en las que hayan trabajado los preparadores laborales, en las que figure una experiencia previa de al menos un año en actividades de inclusión laboral de personas con discapacidad que les capacite para la realización de las funciones propias de su puesto.
- Anexo para la consulta de los datos de titulación ( Anexo IV)
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Dirección General de Programas de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962
La resolución se notificará a los interesados por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/, de acuerdo con lo previsto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de septiembre, de Procedimiento Administrativo Común.
Marco legal: 

DOCM: 14/09/21 Resolución de 06/09/2021, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2021, subvenciones para el Programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
DOCM: 01/04/19 Orden 53/2019, de 5 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el Programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
DOCM: 09/08/21 Orden 122/2021, de 27 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 53/2019, de 5 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el Programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online