Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031106 AYUDAS A LA INSTALACION DE PUNTOS DE DEPOSITO DE RESTOS CINEGETICOS EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de resolución: 

5 MESES CONTADOS DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLTG SOLICITUD DE AYUDA A LA INSTALACION DE PUNTOS DE DEPOSITO DE RESTOS CINEGETICOS EN CASTILLA-LA MANCHA REGULADAS POR LA ORDEN 154/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 31 Mar 2022 al Jue, 30 Jun 2022
Objeto: 
El objeto es solicitar la ayuda a la instalación de puntos de depósito de restos cinegéticos en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las personas físicas o jurídicas, incluidas entidades locales que ejecuten la actividad prevista en el artículo 4 de la Orden 154/2021, de 28/10/2021, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de minimis, de ayudas a la instalación de puntos de depósito de restos cinegéticos en Castilla-La Mancha, también descrito en el punto tercero de la Resolución por la que se convoca la ayuda para el año 2022.
Requisitos: 
Para poder percibir la ayuda, las personas beneficiarias deberán cumplir los requisitos y compromisos contemplados en el artículo 3 de la Orden 154/2021, de 28/10/2021, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de minimis, de ayudas a la instalación de puntos de depósito de restos cinegéticos en Castilla-La Mancha, también descrito en el punto segundo de la Resolución por la que se convoca la ayuda para el año 2022.
Importe: 
El establecido en el artículo 5 de la Orden 154/2021, de 28/10/2021, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de minimis, de ayudas a la instalación de puntos de depósito de restos cinegéticos en Castilla-La Mancha, también descrito en el punto cuarto de la Resolución por la que se convoca la ayuda para el año 2022.
La ayuda se limitará hasta un 50% del coste de instalación del punto de depósito de restos cinegéticos. A estos efectos, para determinar el valor de la instalación se presentará factura y justificante bancario. No obstante, lo anterior, el importe máximo por cada punto de depósito de restos cinegéticos será de 900 euros.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en el artículo 9 de la orden de bases (Orden 154/2021)
Documentación a aportar: 
Cuando proceda apoderamiento bastante del representante o documento acreditativo de la representación
Cuenta justificativa que contendrá una memoria económica relacionando el gasto o inversión acompañada de las facturas correspondientes y una relación de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y procedencia.
Acreditación del abono de la o las facturas.
Lugar de presentación: 
a) Las personas físicas, en el Registro de los Servicios Centrales, las Delegaciones Provinciales y las Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica (www.jccm.es)
b) Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de Ley 39/2015 obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica (www.jccm.es)
Información Adicional: 
sanidadanimal@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 05/11/21  Orden 154/2021, de 28 de octubre, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de minimis, de ayudas a la instalación de puntos de depósito de restos cinegéticos en Castilla-La Mancha.
DOCM: 30/03/22 Resolución de 23/03/2022, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan para el año 2022, las ayudas a la instalación de puntos de depósito de restos cinegéticos en Castilla-La Mancha reguladas por la Orden 154/2021, de 28 de octubre, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de minimis, de ayudas a la instalación de puntos de depósito de restos cinegéticos en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 617170.
DOCM: 04/06/21 Orden 74/2021, de 27 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se desarrollan las medidas de control de subproductos animales no destinados a consumo humano en la práctica cinegética de caza mayor en Castilla-La Mancha.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro
Modelos del Trámite: