Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030117 AYUDAS AL FOMENTO DE LA INTEGRACION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Plazo de resolución: 

DOS MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJI6 SOLICITUD DE AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.SUBVENCION DE COSTES SALARIALES (1º SEMESTRE)

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 30 Jun 2020 al Mié, 29 Jul 2020
Objeto: 
La subvención de costes salariales, tiene por objeto subvencionar parcialmente el coste salarial de cada trabajador con discapacidad en plantilla de los centros especiales de empleo, que presten sus servicios en un centro de trabajo radicado en el territorio de Castilla - La Mancha , referido al primer semestre del año natural.
Destinatarios: 
- Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este decreto, los centros especiales de empleo que figuren inscritos como tales en el registro correspondiente.
- Las actuaciones subvencionables, deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de C-LM, con independencia de que los centros especiales de empleo, beneficiarios de las subvenciones, tengan o no su sede social en dicho territorio. En todo caso, los centros de trabajo radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de C-LM deberán cumplir con la normativa vigente en materia de Centros Especiales de Empleo.
- No podrán ser beneficiarios de las ayudas que reguladas en este decreto fueran convocadas en el mismo ejercicio en el que obtuvieran la calificación.
Requisitos: 
-Que el puesto de trabajo, que se genera, mantiene o se sustituye, desarrolla su actividad laboral en el ámbito territorial de Castilla -La Mancha.
-Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la hacienda estatal y autonómica y con la Seguridad Social, así como estar al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.
-Que no están incursos en los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
-Gestionar el centro especial de empleo de forma diferenciada de su entidad titular y de otros centros de de trabajo que pueda tener la citada entidad.
- Deberán llevar contabilidad separada y tener cuenta de cotización a la Seguridad Social propia.
Importe: 
- La cuantía de la subvención de costes salariales consistirá en el abono del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional para las personas trabajadoras con discapacidad, proporcional a la jornada realizada, en función de los días efectivamente trabajados, considerando el mes equivalente a 30 días para el cálculo diario de la subvención.
- Será subvencionable el período de vacaciones anuales retribuido y cotizado.
- En el caso de que no se cumpliera con lo previsto en el artículo 2 bis, apartado b) y existan despidos disciplinarios o por causas objetivas, reconocidos o declarados improcedentes, despido colectivo, quedarán excluidos de la ayuda tantos puestos como despidos queden acreditados.
- El período subvencionable comprenderá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020
Documentación a aportar: 
-Documentación que acredite la condición de representante legal de la entidad solicitante de la persona que presenta la solicitud.
-Cálculo del importe de la subvención solicitada, para cada semestre, desglosando por meses tanto devengados como no devengados. En el caso de los meses no devengados además se desglosará la plantilla por puesto de trabajo, jornada y duración de los contratos, conforme a lo dispuesto en el Anexo II.C.
-Informe justificativo del responsable del centro especial de empleo sobre el importe solicitado correspondiente a un semestre, cuando supere el importe justificado correspondiente al semestre anterior, acreditando el incremento
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Coordinación de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962

La resolución se notificará a los interesados por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/
Marco legal: 

DOCM: 29/06/20 Decreto 26/2020, de 23 de junio, por el que se modifica el Decreto 21/2010, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo y se publican los créditos disponibles que han de financiar las subvenciones de costes salariales en el ejercicio 2020. Extracto BDNS (Identif.): 512481.
DOCM: 23/04/10 Decreto 21/2010, de 20/04/2010, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online