Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031125 AYUDAS DESTINADAS A INVERSIONES EN MATERIA DE BIOSEGURIDAD PARA LA MEJORA O CONSTRUCCION DE CENTROS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE VEHICULOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA DE GANADO

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLUD SOLICITUD DE AYUDA PARA INVERSIONES EN MATERIA DE BIOSEGURIDAD PARA LA MEJORA O CONSTRUCCION DE CENTROS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE VEHICULOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA DE GANADO

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 30 Abr 2022 al Mié, 29 Jun 2022
Objeto: 
Establecer las bases reguladoras y la convocatoria para la campaña 2022 de las subvenicones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado ubicados en Castilla-La Mancha, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Destinatarios: 
Titulares o propietarios de centros de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de ganado, incluidas las especies cinegéticas autorizados y registrados por el órgano competente y ubicados en Castilla-La Mancha.
Solicitantes que se comprometan a presentar la solicitud de ayuda para la construcción de un nuevo centro de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de ganado, ubicado en Castilla-La Mancha, y que cumpla con los requisitos establecidos en la orden.
Requisitos: 
a) Ser titulares o propietarios de los centros de limpieza y desinfección de vehículos para el transprote de ganado, incluidas las especies cinegéticas, autorizados y registrados por el órgano competente y ubicados en Castilla-La Mancha y presentar la solicitud de ayuda para la mejora del mismo.
b) Solicitantes que se comprometan a presentar la solicitud de ayuda para la construcción de un nuevo centro de limpieza y desinfección de vehículos para el transprote de ganado, ubicado en Castilla-La Mancha, y que cumpla con los requisitos establecidos en esta orden.
Importe: 
Centros de limpieza y desinfección ya existentes, se concederá en función de la inversión realizada, siendo la inversión máxima subvencionable de 100.000 Euros por cada centro de limpieza y desinfección. La intensidad máxima de la subvención será del 70% de la inversión y como mínimo del 40% de ésta, en función del número de solicitudes presentadas y del presupuesto disponible. La cuantía máxima de la ayuda será de 70.000 euros por beneficiario.
Nueva construcción de centros de limpieza y desinfección la cuantía máxima de la inversión subvencionable será como máximo de 200.000 ¿ por cada centro de limpieza y desinfección. La intensidad máxima de la subvención será del 70% de la inversión y como mínimo al 40%, en función del número de solicitudes. La cuantía máxima de la ayuda será de 140.000 euros por beneficiario.
El importe total de las ayudas de mínimis concedidas a un beneficiariio no excederá de 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de concurrencia competitiva, para ello se seguirán los criterios de priorización del artículo 8
Documentación a aportar: 
En todos los casos:
- Estatutos donde consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial (personas jurídicas).
- Apoderamiento bastante de la persona representante o documento acreditativo de la representación (personas jurídicas).
- Copia del DNI (personas físicas, en caso de oponerse a que la consejería consulte los datos acreditativos de identidad).
- Certificado acreditativo de estar al corriente con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en caso de no autorizar al órgano gestor para realizar esta consulta.
- Memoria descriptiva de las actividades a realizar.
- Presupuesto detallado del suministrador del servicio subvencionado con IVA desglosado.
- Relación de ayudas recibidas por el mismo concepto establecido en las normas reguladoras de estas ayudas (si procede).
- Relación de ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, o a otros reglamentos de mínimis (si procede).
- Declaración responsable sobre el cumplimiento del principio de no causar un perjuicio significativo de los objetivos medioambientales
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de ayuda, se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). A tal efecto, el beneficiario/a o la persona que lo represente deberá darse de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha NOTIFIC@
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@
Marco legal: 

DOCM: 29/04/22 Orden 81/2022, de 25 de abril, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión de las ayudas destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se realiza su convocatoria en 2022. Extracto BDNS (Identif.): 622717.
Real Decreto 949/2021, de 2 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado, así como para inversiones en bioseguridad en viveros, acometidas por determinados productores de materiales vegetales de reproducción, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.