Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030776 AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS EFICIENTES POR ENTIDADES LOCALES TERRITORIALES DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
4 MESES A CONTAR DESDE LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL19 SOLICITUD DE AYUDA PARA LA ADQUISICION DE VEHICULOS EFICIENTES POR ENTIDADES LOCALES TERRITORIALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 12 Jul 2018 al Jue, 11 Jul 2019
Plazo de presentación de solicitudes: 
Salvo agotamiento previo del crédito.
Objeto: 
Convocar ayudas públicas para 2018, en régimen de simplificad de concurrencia para el programa 1A de adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas para entidades locales territoriales de Castilla-La Mancha, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), objetivo específico 4.5.1.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones de la presente convocatoria las entidades locales territoriales de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los requisitos esenciales para solicitar las ayudas objeto de convocatoria, las condiciones, así como la forma de acreditación de las mismas, serán los establecidos en las disposiciones 4ª a 8ª de la resolución de convocatoria y artículos 12 y 13 de la orden de bases reguladores.
Importe: 
En función del tipo de vehículo adquirido, las cuantías de la ayuda para las categorías M1, N1, L6e y L7e, serán a) eléctricos puros e híbridos enchufables y de hidrógeno: 8.000 euros por vehículo. b) híbridos: 3.000 euros por vehículo. c) alimentados por GLP, GNC o GNL: 2.000 eruos por vehículo. Las cuantías máximas de las ayudas para las categorías N2, N3, M2 y M3, serán a) eléctricos puros e híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno: 25.000 eruos por vehículo. b) híbridos: 20.000 euros por vehículo. c) alimentados por GLP, GNC o GNL: 15.000 euros por vehículo. En cualquier caso, las ayudas no podrán superar el 50 % del precio de mercado del vehículo, entendiendo por precio de mercado el precio final de compra del mismo. Los importes se aumentarán en un 20 % si el domicilio fiscal del vehículo adquirido corresponde a zona ITI o Zona Prioritaria, sin que se pueda aumentar el porcentaje de ayuda establecido
Criterios: 
El procedimiento de concesión de las subvenciones se sujetará al régimen simplificado de concurrencia, en cuanto que por la naturaleza y características de las mismas, no puede establecerse otro criterio de prelación entre ellas que no sea el temporal, dentro del plazo previsto en la correspondiente convocatoria, siendo tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando las solicitudes, en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.
Documentación a aportar: 
La solicitud de ayuda deberá ir acompañada de la siguiente documentación: preceptiva:
a) Copia del NIF del Ayuntamiento o entidad solicitante.
b) Acreditación de la representación del firmante En el caso de los Ayuntamientos, la representación se acreditará mediante certificado del Secretario del mismo.
c) Presupuesto estimado de la empresa vertiente del vehículo o vehículos a adquirir por la entidad local territorial, con indicación del modelo, tipo, categoría, sistema de alimentación del motor y emisiones de CO2.
Notificada, en su caso, la propuesta de resolución provisional, se deberán aportar la siguiente documentación:
a) Factura justificativa de adquisición del vehículo/s.
b) Justificante de pago efectivo e integro de las facturas.
c) Documento acreditativo del domicilio fiscal de vehíuclo/s adquiridos.
d) Ficha técnica oficial del vehículo/s adquiridos.
e) Cuando el gasto del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público para el contrato menor, tres ofertas de distintos proveedores.
f) Memoria económica justificativa,
g) Documento justificativo relativo al I.V.A.
i) En su caso, relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad.
j) Documentación gráfica que acredite el debido cumplimiento medidas de información y comunicación establecidas.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica https://www.jccm.es y en la página de la oficina virtual en la dirección web https://ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/.

Al presentarse de esta forma, la documentación que se requiera podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma.
Marco legal: 

DOCM: 11/07/18 Resolución de 02/07/2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convoca para 2018, ayudas del Programa 1A de adquisición de vehículos nuevos eficientes impulsados por energías alternativas para entidades locales territoriales de Castilla-La Mancha, cofinanciado hasta un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 407066.
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 24/05/18 Orden 75/2018, de 8 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas públicas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, destinadas a la mejora de la eficiencia energética mediante el uso de vehículos nuevos eficientes y la transformación del sistema motor a GLP, GNC, GNL o hidrógeno.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
Modelos del Trámite: