Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030796 AYUDAS PARA LA ADQUISICION E INSTALACION DE CALDERAS DE BIOCOMBUSTIBLE PARA PYMES.
Plazo de resolución: 
4 MESES, A CONTAR DESDE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO SUBVENCIONABLE ESTABLECIDO PARA CADA PROGRAMA EN LA CORRESPONDIENTE CONVOCATORIA.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL3I SOLICITUD DE AYUDA PARA LA ADQUISICION E INSTALACION DE CALDERAS DE BIOCOMBUSTIBLE PARA PYMES

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 01 Nov 2018 al Dom, 30 Jun 2019
Objeto: 
Convocar ayudas para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible para PYMES de Castilla-La Mancha mediante el uso de fuentes renovables.
Destinatarios: 
Las pymes que desarrollen actividad económica dentro del territorio de Castilla-La Mancha, en los términos y condiciones previstos en la Orden 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Requisitos: 
La instalación solo podrá ser en instalaciones legalizadas o regularizadas.
Debe cumplirse con los requisitos del R.D 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
Deben ser calderas nuevas con una potencia nominal entre 15 y 800 Kw y han de tener como destino final su instalación en establecimientos ubicados dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
Deberán tener como fuente de alimentación alguno de los establecidos en el artículo 18 de la Orden 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo
No podrá acogerse al programa de ayudas la compra sin instalación
La venta e instalación deber ser en el periodo subvencionable.

MUY IMPORTATE: al ser un programas de ayudas cofinanciado con FEDER, debe tenerse en cuenta el regimen específico al que estan sometidas las mismas. VER artículo 20 de la Orden 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Importe: 
La cuantía de la ayuda individual será del 50 % del coste de la actividad subvencionada con un límite de 30.000 euros, IVA excluido.

La cuantía de la subvención se incrementará en un 20% cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en el Anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, Este incremento del 20% de la ayuda también se hará en el territorio de los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha.

En ningún caso la intensidad de ayuda que se conceda a un proyecto podrá superar el nivel máximo permitido por la normativa comunitaria o nacional, ni la prevista en el Mapa español de ayudas de finalidad regional.
Criterios: 
La concesión de las ayudas se realizará a través del procedimiento simplificado de concurrencia, en cuanto que por la naturaleza y características de las mismas, no puede establecerse otro criterio de prelación entre ellas que no sea el temporal, dentro del plazo previsto en la correspondiente convocatoria, siendo tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando las solicitudes, en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.
Documentación a aportar: 
VER artículo 20 de la orden de bases reguladores y disposición décimocuarta de la convocatoria.
La SOLICITUD (anexo I) de ayuda deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

preceptiva:
a) NIF de la pyme solicitante.
b) Acreditación de la representación del firmante o cuando se formule la solicitud por persona distinta del posible beneficiario, mediante copia de la escritura pública, por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.
c) En el caso de empresarios individuales, documento acreditativo de estar dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)
d) Presupuesto estimado de la empresa ofertante de la caldera de biocombustible, con indicación del tipo de caldera a instalar, potencia, fuente de alimentación e importe del resto de costes subvencionables.
e) Memoria o proyecto de la instalación, especificando el lugar o establecimiento donde se va instalar la caldera.

Notificada, en su caso, la propuesta de resolución provisional, se deberán aportar (max plazo 2 meses) la siguiente documentación: (VER disposición DECIMOQUINTA convocatoria)

a) Factura justificativa de adquisición e instalación de la caldera.
b) Justificante de pago efectivo e integro de las facturas.
c) Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público para el contrato menor, tres ofertas de distintos proveedores.
e) Memoria económica justificativa.
f) Documento justificativo relativo al I.V.A.
g) En su caso, relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad.
h) Documentación gráfica que acredite el debido cumplimiento medidas de información y comunicación establecidas.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Industria, Energía y Minería y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establece como anexo I que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es y en la página de la oficina virtual en la dirección web https://ovcis.castillalamancha.es/OficinaVirtualCIS/.
Información Adicional: 
Las actuaciones subvencionables extenderán sus efectos conforme a lo indicado en la correspondiente convocatoria. Para la convocatoria de 2018, los efectos se extenderán desde el día siguiente publicación convocatoria y hasta el 30 de junio de 2019 (salvo agotamiento previo del crédito)

Para conocer el estado de su SOLICITUD 2018 PINCHE AQUI
Marco legal: 

DOCM: 27/06/18 Corrección de errores de la Orden de 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a personas físicas, para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales, adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible y a pymes, para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible, cofinanciadas estas últimas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCM: 30/12/06 Ley 9/2006, de 21/12/2006, de las Cortes de Castilla-La Mancha, DE MODIFICACION DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES
DOCM: 12/06/18 Orden 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a personas físicas, para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales, adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible y a pymes, para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible, cofinanciadas estas últimas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
DOCM: 31/10/18 Resolución de 19/10/2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convoca para 2018, el Programa de ayudas 4, para adquisición e instalación de calderas de biocombustible para pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 420960.