Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030531 SUBVENCIONES A MUNICIPIOS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA FINANCIACION DE DIVERSAS ACTUACIONES EN MATERIA DE PLANEAMIENTO URBANISTICO
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL35 SOLICITUD DE AYUDA PARA LA FINANCIACION DE ACTUACIONES EN MATERIA DE REDACCION DE DIVERSOS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO URBANISTICO.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 29 Nov 2018 al Lun, 28 Ene 2019
Objeto: 
Concesión de subvenciones, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, a Municipios de Castilla-La Mancha, para la redacción o revisión del planeamiento general municipal de conformidad con la normativa urbanística autonómica vigente y la redacción de Planes Especiales para la Protección de cascos históricos y de Reforma Interior que tengan por objeto el desarrollo de Actuaciones Regeneración y Renovación Urbana en áreas urbanas degradadas.
Destinatarios: 
Municipios de la Comunidad Autónoma cuya población de derecho no exceda los 10.000 habitantes, según el censo de población del Instituto Nacional de Estadística de 2017, y que procedan a la elaboración de instrumentos de planeamiento general o a su revisión y Municipios de la Región que procedan a la redacción Planes Especiales para la Protección de cascos históricos y de Reforma Interior que tengan por objeto el desarrollo de Actuaciones Regeneración y Renovación Urbana en áreas urbanas degradadas.
Requisitos: 
Municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha cuya población de derecho no exceda de los 10.000 habitantes de derecho, en el supuesto de actuaciones para la redacción de instrumentos de planeamiento general.
Proceder a la contratación, redacción y tramitación de instrumentos de planeamiento general municipal o a su revisión, hasta su aprobación definitiva y publicación, en los plazos máximos establecidos en la Orden.
Proceder a la contratación, redacción y tramitación de Planes Especiales para la Protección de cascos históricos cuyo objeto sea la adopción de medidas para la mejor conservación de inmuebles, conjuntos o jardines de interés cultural o arquitectónico, así como los de Reforma Interior que tengan por objeto el desarrollo de Actuaciones Regeneración y Renovación Urbana en áreas urbanas degradadas en plazo de la Orden. No incurrir en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Importe: 
La cuantía total máxima estimada para esta convocatoria es de 3.375.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 1706.0000/G/432A/760.00 de los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La cuantía máxima subvencionable será de 50.000 ¿ en el caso de municipios hasta 10.000 habitantes y de 40.000 ¿ si se trata de Municipios cuya población de derecho no supere los 5.000 habitantes, cuantías que podrán incrementarse en un 10 % para aquellos Municipios cuyos instrumentos de planeamiento general incluyan la realización de actuaciones concretas de rehabilitación urbana.
Para Planes Especiales para la Protección de cascos históricos y Planes de Reforma Interior que tengan por objeto el desarrollo de Actuaciones Regeneración y Renovación Urbana la cuantía máxima será de 30.000 euros por instrumento.
Criterios: 
La concesión de las subvenciones se tramitará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva en base a los siguientes criterios de valoración (art. 14 Orden) : realización de trabajos previos del instrumento, tipo de instrumento de planeamiento vigente, presupuesto municipal, población de derecho, municipios incluidos en ITI´s, instrumentos que incluyan ordenanza de regulación estética de las edificaciones y el espacio urbano.
Documentación a aportar: 
a) Modelo de solicitud, en la que se contiene, entre otras, la siguiente información:
a1) Declaración responsable de la persona titular de la Alcaldía-presidencia del Consistorio en cuestión, en la que quede acreditado que el solicitante no está incurso en ninguno de los supuestos reflejados en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones;
a2) Número de cuenta corriente en la que el solicitante desea que se le abone la subvención, en el caso de resultar beneficiario de la ayuda. Este dato deberá ser aportado exclusivamente cuando no conste ya en la Consejería de Fomento o haya sido modificado;
a3) En el caso de que el solicitante deniegue expresamente la autorización de comprobación a la Administración autonómica, deberá aportarse junto a la solicitud certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Gobierno de Castilla-La Mancha.
b) Certificado expedido por el Secretario del Ayuntamiento en cuestión, donde conste la adopción de acuerdo del órgano municipal competente por el que se solicita la ayuda regulada en la presente Orden a la Administración autonómica.
c) Certificado expedido por el Interventor o Secretario Municipal sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 3 de la presente orden, y sobre la deducibilidad por parte del Ayuntamiento de la cuota de IVA soportado en la actividad objeto de la subvención.
Lugar de presentación: 
La solicitud de subvención únicamente podrá presentarse por medios electrónicos a través del formulario incluido en la sede electrónica.
Marco legal: 

DOCM: 28/11/18 Resolución de 21/11/2018, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas para la financiación de actuaciones en materia de redacción de diversos instrumentos de planeamiento urbanístico.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 13/02/08  Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 21/05/10 Decreto Legislativo 1/2010, de 18/05/2010, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.
DOCM: 07/07/10 Decreto 178/2010, de 01/07/2010, por el que se aprueba la Norma Técnica de Planeamiento para homogeneizar el contenido de la documentación de los planes municipales.
Ley 39/2015, de 2 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Modelos del Trámite: