Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030830 AYUDAS A LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO A LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS Y FORESTALES
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL86 SOLICITUD DE AYUDA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 17 Abr 2019 al Lun, 20 Mayo 2019
Objeto: 
Contribuir a la mejora de los resultados económicos de las explotaciones, fomentando el respeto al medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático.
Destinatarios: 
Beneficiarios de la ayuda: las personas o entidades, con entidad jurídica propia, que cumplan los requisitos señalados en el artículo 2.2 de la orden de bases.

Usuarios del servicio: agricultores, jóvenes agricultores definidos conforme al Reglamento (UE) 2017/2393, del Parlamento y del Consejo, de 13 de diciembre de 2017 y los titulares forestales.
Requisitos: 
a) La prestación de asistencia y asesoramiento a las explotaciones en el ámbito solicitado debe figurar como objeto social definido en sus estatutos.
b) Disponer, al menos, de una oficina abierta al público en cada provincia donde deseen prestar servicio.
c) Disponer de una aplicación informática para el control de los usuarios y sus explotaciones.
d) Disponer de una página web informativa.
e) Contar con personal cualificado para el ámbito del servicio de asesoramiento prestado.
f) Contar con un coordinador del servicio.
g) Estar legalmente constituidos con al menos un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
h) Contar con un programa de formación continua.
i) Haber cumplido con el 80% del programa solicitado en la convocatoria anterior.
Importe: 
La intensidad de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables con el límite del precio unitario máximo de 544 ¿ por asesoramiento prestado en el que no se incluye el IVA.

El límite máximo subvencionable por beneficiario y convocatoria será de 200.000 euros si el ámbito de servicio es el territorio de la región de Castilla-La Mancha.

En el caso de que el ámbito de la entidad de asesoramiento no alcance a toda la región, el límite máximo subvencionable será de 50.000 euros por provincia.
Criterios: 
1. Experiencia de la entidad prestadora del servicio, hasta 15 puntos.
2. El número y la cualificación de los asesores que forman parte de la plantilla de la entidad, hasta 25 puntos.
3. Cobertura geográfica, hasta 20 puntos.
4. Por el ámbito del servicio a prestar, hasta 25 puntos.
5. En función de los usuarios finales a los que la entidad preste el servicio, hasta 30 puntos.
6. Por la calidad del proyecto de servicio de asesoramiento, hasta 20 puntos.
Documentación a aportar: 
a) Estatutos de la entidad y documento de constitución, así como el documento acreditativo del poder de representación de la persona que presenta la solicitud y su DNI.
b) Relación de personal encargado de realizar los asesoramiento, acreditando el tipo de vinculación con la entidad y adjuntando justificantes de titulación, formación específica en asesoramiento y experiencia junto con el curriculum vitae. también se indicará quien será el coordinador del servicio y se acreditará su titulación, formación específica o experiencia, de al menos tres años, adjuntando además su curriculum vitae.
c) Proyecto de servicio de asesoramiento, donde se indicará el ámbito de actuación, la estructura orgánica y funcional de la entidad, con mención expresa del número de oficinas abiertas al público, que deberán cumplir con lo dispuesto en el artículo 2.2.b) de la Orden de bases reguladoras y referencia a la página web prevista en el apartado d) del citado artículo. Asimismo, el proyecto de servicio de asesoramiento deberá incluir el plan o sistema de asesoramiento, el sistema de seguimiento de las orientaciones efectuadas y la autoevaluación de los resultados, y el equipamiento disponible. Además se indicará el alcance del servicio, estimando el número y la tipología de usuarios a los que se espera poder asesorar.
d) Declaración donde se indique que se dispone de una aplicación informática que cumpla con lo indicado en el artículo 2.2.c) de la orden, adjuntando los menús y el manual de funcionamiento de la misma.
e) Seguro de responsabilidad.
f) Plan de formación continua para el personal asesor.
Lugar de presentación: 
Obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Marco legal: 

DOCM: 01/03/19  Orden 34/2019, de 22 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la prestación de servicios de asesoramiento, submedida 2.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
DOCM: 16/04/19 Resolución de 10/04/2019, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se establece la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la prestación de servicios de asesoramiento, submedida 2.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, para el ejercicio 2019. BDNS (Identif.): 449535.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: