Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030636 CONCESION DIRECTA DE AYUDAS CONSISTENTES EN EL USO DE LIBROS DE TEXTO POR EL ALUMNADO DE EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION INFANTIL Y DE EDUCACION PRIMARIA, MATRICULADOS EN CENTROS SOSTEN

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

 SOLICITUD DE AYUDAS CONSISTENTES EN EL USO DE LIBROS DE TEXTO ALUMNADO DE E. PRIMARIA Y ESO, Y DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL SEGUNDO CICLO DE E. INFANTIL Y E. PRIMARIA. CENTROS CONCERTADOS.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 28 Mayo 2021 al Lun, 21 Jun 2021
Objeto: 
Convocar la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria y de comedor escolar para el segundo ciclo de Educación infantil y de Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos. Curso 2021/2022.
Destinatarios: 
Centros privado- concertados sostenidos con fondos públicos de Castilla - La Mancha.
Requisitos: 
Centros educativos concertados:
- Que tenga alumnado matriculado que por nivel de renta tenga derecho a ser destinatario de la ayuda, conforme al Decreto 20/2018 ,de 10 de abril y la Resolución 27/05/2021.
- Que solicite la subvención conforme a lo establecido en el articulo 18 del Decreto 20/2018.
Importe: 
La determinación de la subvención para cada centro se realizará en función del alumnado beneficiario del uso de libros de texto que se determinará atendiendo al nivel de renta de los solicitantes de acuerdo al artículo 5 del Decreto 20/2018 de 10 de abril.
El importe máximo que dispondrán los centros educativos para la adquisición de los materiales curriculares por alumno/a beneficiario/a de tramo I será de 135¿ por alumno/a matriculado/a en 1º o 2º de educación primaria, 155¿ por alumno/a matriculado/a en 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 240¿ por alumno/a matriculado/a en educación secundaria, y por alumno/a beneficiario/a de tramo II será de 90¿ por alumno/a matriculado/a en 1º o 2º de educación primaria, 130¿ por alumno/a matriculado/a en 3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 140¿ por alumno/a matriculado/a en educación secundaria.
Al alumnado beneficiario del uso de libros se le entregará los libros adquiridos por los centros con esta subvención.
Criterios: 
- Se concederá a los centros privados concertados en función del alumnado solicitante que esté matriculado en Educación Primaria o en Educación Secundaria en el curso 2021/2022 cuya renta familiar sea inferior a la indicada en articulo 5 del decreto 20/2018 de 10 de abril.
- Será condición necesaria que los centros privados concertados de Castilla-La Mancha en que esté matriculado el alumno soliciten la subvención.
Lugar de presentación: 
De forma telemática, con firma electrónica, a través la Sede Electrónica de la Administración de la JCCM(https://www.jccm.es//), mediante la cumplimentación y el envío del formulario disponible en dicha Sede y en el Portal de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (www.educa.jccm.es)
Información Adicional: 
ayudalibrosycomedor.edu@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 04/06/21 Corrección de errores del Extracto de la Resolución de 20/05/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha curso 2021/2022. Extracto BDNS (Identif.): 565799.
DOCM: 27/05/21 Resolución de 20/05/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión directa de ayudas, consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2021/2022.
DOCM: 13/04/18 Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 393543.
Modelos del Trámite: