Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030844 AYUDAS PARA EDUCACION AMBIENTAL EN LA GESTION DE RECURSOS HIDROLOGICOS A LAS COMUNIDADES DE USUARIOS DE AGUAS SUBTERRANEAS (CUAS)
Plazo de resolución: 
TRES MESES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL9C SOLICITUD DE AYUDAS PARA EDUCACION AMBIENTAL EN LA GESTION DE RECURSOS HIDROLOGICOS A LAS COMUNIDADES DE USUARIOS DE AGUAS SUBTERRANEAS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 24 Mayo 2019 al Lun, 24 Jun 2019
Objeto: 
Convocar en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas previstas previstas en la Orden de 22 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) y tramitar las solicitudes recibidas.
Destinatarios: 
Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de las masas de agua situadas en territorio de Castilla-La Mancha, constituidas de acuerdo al artículo 56.1 a) del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, y que realicen actuaciones de educación ambiental en la gestión de los recursos hidrológicos en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
No podrán obtener la condición de beneficiario de las ayudas reguladas en esta Orden, aquellos en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones o estén incursos en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, ni aquellas en las que la persona que ostente su representación se halle incursa en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Importe: 
La subvención podrá cubrir hasta el 100% de los gastos subvencionables asumidos por la entidad, hasta un límite máximo de 30.000 euros para cada Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas.
Criterios: 
Las solicitudes serán valoradas con un máximo de 100 puntos, y los criterios de valoración serán los siguientes:

a) Calidad del proyecto.
b) Nº usuarios que conforman la comunidad.
c) Nº hectáreas con derechos de riego que conforman la comunidad.
d) Nº municipios que, total o parcialmente, conforman la comunidad.
e) Nº municipios que forman parte de la comunidad y están incluidos en zonas vulnerables a la contaminación de aguas producida por nitratos de fuentes agrarias en C-LM.
Documentación a aportar: 
Proyecto de actuación a valorar y de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos recogidos en el artículo 2 de la convocatoria
Lugar de presentación: 
A través de formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), mediante sistema de firma electrónica.
Marco legal: 

DOCM: 23/05/19 Resolución de 21/05/2019, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se convocan ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las comunidades de usuarios de aguas subterráneas (CUAS). Extracto BDNS (Identif.): 456623.
DOCM: 27/02/19 Orden 30/2019, de 20 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las comunidades de usuarios de aguas subterráneas (CUAS)
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Modelos del Trámite: