Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030281 ACTIVIDADES FORMATIVAS DIRIGIDAS A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Y DEL MEDIO RURAL.
Plazo de resolución: 
2 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKAH SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE CURSOS DE FORMACION, TALLERES Y BREVES ESTANCIAS O INTERCAMBIOS Y VISITAS. EJERCICIO 2019

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 06 Abr 2019 al Jue, 09 Mayo 2019
Objeto: 
Contribuir al aumento de la cualificación profesional de las personas dedicadas a actividades agrarias y no agrarias dentro del entorno rural y destinadas a personas que ejerzan o vayan a ejercer su actividad profesional en los sectores agrícola, ganadero, forestal y agroambiental, en el marco del art.14 del R (UE) nº 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 relativo a la ayuda al desarrollo rural través del FEADER y del PDR de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Destinatarios: 
Las entidades que impartan las acciones formativas previstas en las operaciones incluidas en el artículo 4 de esta Orden de bases y, en concreto, las pequeñas y medianas empresas y organizaciones profesionales agrarias u otras asociaciones de ámbito al menos provincial introducidas en el medio rural con capacidad técnica y económica, instalaciones y medios propios adecuados para llevar a cabo las actividades de formación.
Requisitos: 
- No concurrir ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Así como acatar el contenido del artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de ayuda.
Importe: 
Estas ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) con un 90%, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con un 3 % y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un 7%.

- Los límites máximos de la convocatoria dedicados a los cursos de formación y talleres será de 997.500 euros.
- Para las Breves Estancias será de 52.500 euros.
- El límite máximo subvencionable por beneficiario será de 150.000 euros. - La cuantía de las subvenciones a conceder será del 100% del presupuesto de las actividades formativas, sin superar los límites anteriormente indicados.
- El IVA no es un gasto subvencionable excepto cuando no sea recuperable conforme a la legislación nacional sobre el IVA.
Criterios: 
El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, produciéndose el reparto de las ayudas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la orden de bases.
Documentación a aportar: 
- Fotocopia del documento acreditativo de la naturaleza de la entidad y de sus estatutos.
- Documento acreditativo del poder de representación
- DNI del representante
- Ficha técnica de cada tipo de actividad formativa (según modelo de la convocatoria anexo VI)
- Relación de personal capacitado para llevar a cabo las acciones formativas
- Acreditación de los docentes de formar parte de la plantilla de trabajadores
- Acreditación de la experiencia en prestación del servicio de formación emitida por las entidades por las entidades responsables de los mismos.
- Acreditación de la experiencia formativa y la gestión y organización de eventos que impliquen desplazamientos y viajes enfocados al intercambio en explotaciones agrícolas y forestales.
- Memoria comprensiva de la estructura y capacidad de la entidad prestadora del servicio de formación (instalaciones, medios didácticos, formación académica y/o profesional del personal docente).
- Memoria compresiva de la estructura y capacidad administrativa para planificar, organizar y gestionar intercambios de participantes.
Lugar de presentación: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PAC de las AAPP, se establece la obligatoriedad de comunicarse con las Administraciones Públicas utilizando sólo medios electrónicos.

Por ello, la utilización de los medios electrónicos será obligatoria para la presentación de las solicitudes de ayuda y documentación debiendo utilizar un sistema de firma electrónica avanzada, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la JCCM (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@
Marco legal: 

DOCM: 29/01/19 Orden 5/2019, de 22 de enero, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de actividades de formación de las submedidas 1.1 y 1.3 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.
DOCM: 05/04/19 Resolución de 29/03/2019, de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se convocan en 2019 ayudas para la realización de actividades de formación de las submedidas 1.1 y 1.3 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 447195.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online