Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030768 AYUDAS A PROYECTOS PILOTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, PRACTICAS, PROCESOS Y TECNOLOGIAS EN EL SECTOR FORESTAL
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL0U SOLICITUD DE AYUDAS A PROYECTOS PILOTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, PRACTICAS, PROCESOS Y TECNOLOGIAS EN EL SECTOR FORESTAL

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 06 Jul 2018 al Vie, 05 Oct 2018
Objeto: 
La finalidad de estas ayudas es incentivar la cooperación entre agentes del sector forestal, al objeto de promover decididamente la innovación, un uso más eficiente de los recursos, la mejora y tecnificación de la producción, la optimización de las cadenas de comercialización y la mitigación del cambio climático y/o la adaptación al mismo
Destinatarios: 
Agentes que se comprometan a cooperar entre sí para llevar a cabo un proyecto piloto innovador en el ámbito del sector forestal. En concreto:
- Personas físicas o jurídicas cuya actividad se circunscriba al sector forestal y sea desarrollada en el ámbito territorial de C-LM, incluidas las comunidades de bienes.
- Pequeños agentes económicos.
- Centros de Investigación, Universidades y otras entidades o Institutos públicos o privados.
- Asociaciones y organizaciones relacionadas con la producción primaria, asociaciones de consumidores y de comercializadores.
En el proyecto de colaboración necesariamente deberán participar un Centro de Investigación, Universidad u otra entidad o Instituto público o privado dedicado a la investigación y otro cuya actividad se circunscriba al sector forestal. Si un participante forma parte de dos proyectos piloto podrá ser beneficiario de ambos siempre y cuando los proyectos sean diferentes.
Requisitos: 
- Los socios cooperantes deberán ejercer su actividad forestal en el territorio de Castilla-La Mancha.
- Los socios cooperantes deberán acordar formalmente el compromiso de cooperar entre sí para desarrollar el proyecto mediante un acuerdo firmado por todos los participantes, que deberá concretar los compromisos adquiridos por cada uno de los socios. Asimismo, deberá nombrarse un representante o apoderado único, que a su vez será el participante coordinador del proyecto piloto.
- La cooperación se establecerá al menos entre dos socios, uno de los cuales deberá ser un Centro de Investigación, Universidad u otra entidad o Instituto público o privado dedicado a la investigación.
- Los cooperantes se comprometen a divulgar los resultados del proyecto piloto entre el sector interesado
Importe: 
Para la convocatoria correspondiente al año 2018 se prevé la existencia de un crédito de 300.000 euros con cargo a los presupuestos del ejercicio 2019, 2020 y 2021.
La subvención máxima por proyecto piloto no podrá superar los 150.000 euros.
La intensidad máxima de la ayuda para cada tipo de gasto subvencionable será:
a) Gastos de configuración y preparación del proyecto piloto: la ayuda máxima será del 100% del gasto subvencionable.
b) Gastos de funcionamiento de las actividades de cooperación: la ayuda máxima será del 50% del gasto subvencionable.
c) Gastos directos específicos de la puesta en marcha y ejecución del proyecto piloto: la ayuda máxima será del 50% del gasto subvencionable.
d) Gastos de actividades de divulgación de los resultados obtenidos: la ayuda máxima será del 50% del gasto subvencionable. No obstante, en edificaciones no se concederán ayudas por importe superior a 300 euros/m2 construido.
Criterios: 
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
Documentación a aportar: 
- En el caso de personas físicas, fotocopia del NIF/NIE en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En el caso de relacionarse con la Administración a través de un representante, deberá presentar la documentación indicada para el caso de personas jurídicas indicada en el apartado 2) y 3).
- En el caso de personas jurídicas:
1º Copia de la escritura o documento de constitución, acta fundacional u otro documento acreditativo de su constitución, así como de sus modificaciones posteriores.
2º Fotocopia del NIF del representante en el caso de que conste su oposición expresa a que por esta Administración se consulten los datos conforme establece el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
3º Documento que acredite la representación.
- Proyecto piloto con el contenido indicado en el apartado tercero de la presente convocatoria.
- Acuerdo formal de compromiso de cooperación para desarrollar el proyecto firmado por todos los participantes, concretando los compromisos adquiridos por cada uno de los socios.
- Nombramiento de representante o apoderado único del proyecto.
-Cálculo simplificado de la huella de carbono, o de las emisiones de gases de efecto invernadero, en aquellos proyectos orientados a la mitigación del cambio climático. En estos casos se cuantificará, en lo posible, la incidencia en tales emisiones de la implantación de las novedades que incorpore el proyecto.
-Certificaciones de los participantes en el proyecto en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad, de carácter ambiental y social.
- Compromiso de contratación de personas con discapacidad para la ejecución o la implantación del proyecto.
- Compromiso de incorporación de mujeres en la ejecución o la implantación del proyecto.
Lugar de presentación: 
Obligatoriamente de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Marco legal: 

Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su reglamento Real Decreto 887/2006.
Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.
DOCM: 04/04/18 Orden 47/2018, de 22 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal, promovidos a través de la cooperación entre agentes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.
DOCM: 05/07/18 Resolución de 29/06/2018, de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan ayudas a proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal, promovidos a través de la cooperación entre agentes, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020 para el año 2018.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online