Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030492 BECAS DE INTERNACIONALIZACION
Plazo de resolución: 
MAXIMO 3 MESES CONTADOS DESDE EL DIA DE LA PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA EN LA PAGINA WEB DEL IPEX O DOCM
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJ6S SOLICITUD DE BECA DE INTERNACIONALIZACION

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 26 Nov 2019 al Mar, 17 Dic 2019
Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de solicitudes será el que se establezca en la correspondiente convocatoria.
Objeto: 
Concesión de dos becas para la realización de prácticas de internacionalización (una para Londres y otra para Brasilia)
La primera fase que se desarrollará en Ipex, durará como máximo un mes, y la segunda será en el destino asignado, con una duración desde la fecha de incorporación hasta, el 15 de diciembre de 2020.
Destinatarios: 
Las personas físicas que reúnan, en la fecha final del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria,los requisitos previstos en la disposición 4 de la convocatoria.
Requisitos: 
a)Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
b) Estar empadronado en Castilla-La Mancha.
c) Tener menos de 30 años.
d) Estar en posesión de un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
e) Estar en posesión de un título de máster o curso de comercio internacional, internacionalización de la empresa, negocios internacionales o análogos, con una duración mínima de 300 horas.
f) Dominar la lengua española.
g) Poseer las competencias lingüísticas del idioma inglés (título nivel B1,MCER)
h) No ser, ni haber sido con anterioridad, beneficiario de becas de similar naturaleza, tales como las otorgadas por ICEX.
Importe: 
a) En la 1ª fase que se desarrollará en el IPEX, la dotación económica bruta mensual será de 400 euros.
b) En la 2ª fase la dotación económica bruta mensual será la siguiente:
Londres 3.083,33 euros; Brasilia 2.500,00 euros El IPEX se hará cargo de la contratación y pago de los siguientes gastos:
a) Billete de avión de ida y vuelta al país de destino. El importe máximo será 2.500 euros.
b) Póliza de seguros de asistencia sanitaria y accidentes en viaje válidas en el país donde realicen las prácticas durante todo el período de duración de las prácticas en el país de destino. El importe máximo de este gasto será de 2.500 euros.
Previa justificación, el IPEX ser hará cargo también de:
a)Gastos de emisión del visado, donde se requiera. El importe máximo de este gasto será de 500 euros.
b)Gastos ocasionados por la realización de actividades de formación práctica. El importe máximo de estos gastos será de 2.000 euros.
Criterios: 
Por concurrencia competitiva conforme se especifica en el artículo 7 de la Orden reguladora y se resumen a continuación:
Primera parte: Prueba de conocimientos. Puntuación máxima 25 puntos y prueba de inglés escrita y oral con una puntuación máxima de 10 puntos.
El conocimiento de inglés a nivel B2 o de otros idiomas distintos al inglés y lengua materna, obtendrá una puntuación de 2,5 puntos por cada idioma hasta un máximo de 5 puntos.
Segunda parte: Entrevista. Puntuación máxima 25 puntos.
Documentación a aportar: 
Las solicitudes de beca se presentarán en el modelo normalizado que se acompañe a esta convocatoria (Anexo I), junto con la documentación indicada en el mismo.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática por registro único mediante la presentación del Anexo I, que encontrará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, www.jccm.es
Información Adicional: 
Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es
Marco legal: 

DOCM: 25/11/19 Resolución de 13/11/2019, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de becas de internacionalización, al amparo de la Orden 171/2019, de 28 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de becas de internacionalización.
DOCM: 22/06/09 Orden de 15/06/2009, de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de las becas de internacionalización que serán convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ente público adscrito a la misma.
Tramitación