Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

020293 SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD EN EL REGISTRO DE CENTROS ESPECIALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

6 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLP6 SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD EN EL REGISTRO DE CENTROS ESPECIALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo máximo de dos meses desde que se produjo la sucesión empresarial mediante el formulario habilitado que figura como Anexo III.
Objeto: 
Solicitud de cambio de titularidad como centro especial de empleo en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Aquellas entidades constituidas por persona física o jurídica, con o sin ánimo de lucro, así como comunidades de bienes o sociedades civiles o cualesquiera otras de carácter público o privado que, con arreglo a las disposiciones vigentes, tengan capacidad jurídica y de obrar para ser empresario.
Requisitos: 
-Poseer personalidad física o jurídica, con o sin animo de lucro, pública o privada,
-Contar con una estructura y organización empresarial propia, independiente y debidamente diferenciada de otras actividades del titular.
-Desarrollar su actividad en el territorio de Castilla-La Mancha.
-Recoger, como fin dentro de su objeto social, en sus escrituras o estatutos, la integración laboral de las personas con discapacidad.
-Disponer de una plantilla formada por el mayor número de personas trabajadoras con discapacidad, y, en todo caso, al menos un 70% para cada centro de trabajo.
-Justificar, mediante el oportuno estudio económico, la viabilidad técnica y financiera en orden al cumplimiento de sus fines.
-Las personas con discapacidad dispondrán de contrato laboral de conformidad a la normativa vigente.
-Disponer de servicios de ajuste personal y social que deberán estar en posesión de las titulaciones profesionales adecuadas que el centro especial precise.
Documentación a aportar: 
- Escritura del negocio jurídico debidamente inscrita en el registro correspondiente, y, en su caso, estatutos o acuerdos sociales en los que se acredita que ha tenido lugar la continuidad de la actividad para la que fue calificada inicialmente.
- DNI de la persona representante, solo en el supuesto de que se opongan a su consulta y documento que acredite el poder de representación.
- Relación de personas trabajadoras con discapacidad afectadas por la sucesión empresarial.
- Informe de la vida laboral de la entidad cedente, desde la fecha de inicio de los contratos de trabajo hasta el momento de la subrogación de los mismos a la nueva entidad, solo en el supuesto de que se opongan a su consulta.
- Informe de la vida laboral de la entidad cesionaria antes de que se produzca la subrogación, solo en el supuesto de que se opongan a su consulta
- Documentos que acrediten la subrogación de los contratos de trabajo objeto de subvención debidamente firmados por empresario y trabajador/es, y comunicación al correspondiente Servicio Público de Empleo.
- Anexo IV, de Autorización del centro especial de empleo cedente para el acceso a datos personales relativos al cambio de titularidad.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma
Información Adicional: 
Dirección General de Programas de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962
La resolución se notificará a las personas interesadas por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/, de acuerdo con lo previsto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Marco legal: 

DOCM: 06/06/22 Decreto 41/2022, de 24 de mayo, por el que se crea el Registro de Centros Especiales de Empleo de Castilla- La Mancha